Amigos de Radio Exterior de España   Mudanza de la TDT en España 19/10/2014 55:02

 Los canales de la Televisión Digital Terrestre deben cambiar de frecuencia y desocupar la frecuencia de 800 MHz para que los operadores de telefonía celular desarrollen la tecnología de cuarta generación. El ministerio español de Industria ha comunicado que los ciudadanos tendrán que resintonizar los televisores a partir del

próximo 26 de octubre, tanto aquellos que vivan en edificios afectados por el dividendo digital como los que no, para localizar las nuevas frecuencias en las que se emitirán a partir de ese día los programas de televisión. Como han escuchado, no todos los hogares tendrán que realizar modificaciones técnicas para adaptarse a las nuevas frecuencias, depende de si se vive en una casa individual o en un edificio con antena colectiva. Interviene Miguel Ángel García Argüelles es el director general de Fenitel (Federación de las Empresas Instaladoras e Integradoras de Telecomunicaciones en España).

 La emisora musical de Radio Nacional de España, que emite en FM y por internet, Radio 3, ha inaugurado su nuevo estudio en la Casa de la Radio, en Prado del Rey, en Madrid-España.

 Los ministros de Justicia de los 28 países miembros de la Unión Europea han debatido sobre el derecho al olvido en Internet, a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en el caso 'Google España', y sobre su posible impacto sobre la libertad de expresión. Hablamos con José Luis Piñar, un español, catedrático de Derecho, es uno de los miembros del comité de expertos internacional de Google para atender el 'derecho al olvido' en Internet.

 Efemérides: El telégrafo eléctrico de Samuel Morse. 69 años de la inauguración oficial de La Voz de Corea. Sesenta años han pasado desde que la compañía Texas Instruments anunciara su primer transistor. Se funda la primera organización nacional de radiodifusión del mundo, la BBC.

 Ondas de ayer: El salto estratosférico de Félix Baumgartner retransmitido a todo el mundo

 Noticias: Cesan las emisiones en onda corta de Radio Exterior de España. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina ha cumplido cinco años. El Gobierno argentino de implementa de oficio la división del Grupo Clarín. Reunión en Panamá de la Asamblea de Radiodifusión Internacional. Sierra Leona crea una radio y televisión educativa por culpa del ébola.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones