Amigos de Radio Exterior de España   Viaje al centro de la radio 04/04/2016 54:58

Nos acercamos a una actividad relacionada con la radio promovida por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) para concienciar a los niños y adolescentes sobre este medio de comunicación y para que conozcan los entresijos de la producción radiofónica. Con este fin, se ha creado la obra que lleva por título Viaje al centro de la radio. Intervienen Luis Miguel Pedrero, director del grupo de investigación Media and Audiovisual Culture de la Facultad de Comunicación (UPSA), Aurora Pérez Maíllo Chelo Sánchez Serrano, dos coordinadoras del evento y miembros también del grupo de investigación y Carlos Vicente, guionista del espectáculo.

Abordamos una iniciativa espacial liderada por la Comisión Europea en colaboración con la Agencia Europea del Espacio que pretende observar de forma continuada el planeta Tierra. Hablamos con el director de I+D de Thales Alenia Space-España, la compañía que se ha comprometido con la construcción de dos satélites que formarán parte del proyecto europeo Copérnico.

Ondas de ayer: Muerte de Gandhi. Semana y media antes del asesinato de Gandhi, el abogado, político y pensador pacifista indio, sufrió un atentado al estallar una bomba. Escuchamos ese momento y también la alocución radiofónica del primer ministro indio, Pandit Neru, tras conocerse el asesinato del amado jefe, del padre de la nación, Mahatma Gandhi.

Noticias: Radio Canadá pone en venta su sede en Montreal. El 65% de los españoles escuchan la radio a diario. Radio DAB+ en el teléfono celular de LG. La televisión Al Yazira anuncia 500 despidos, el 10 % de la plantilla. Cuenta atrás para que desaparezca la telefonía del siglo XX en España. El 25% de los internautas españoles ven a diario la televisión a través de internet.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones