Amigos de Radio Exterior de España   Un futuro para la radio 03/06/2016 54:14

El recinto ferial de Madrid (Ifema) ha albergado el encuentro conocido como BIT 2016, Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual. El escaparate de referencia tecnológica del sector audiovisual. Una de las jornadas técnicas ha abordado la radio, bajo el titulo ‘Un futuro para la radio y una radio para el futuro’. Se ha hablado de la digitalización de la radiodifusión sonora terrestre (DAB/DAB+), la radio híbrida y la radio online. Varios países europeos han optado en un futuro cercano por la digitalización de la radio. Actualmente, siete países lideran el proceso de desarrollo europeo del D-A-B: Noruega, Suiza, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Países Bajos e Italia, con índices de penetración notables. En unos cuantos años tendrán finalizada la migración digital. Respondiendo al tema que convocaron a los expertos en el BIT 2016, la radio del futuro aunará el broadcast y el broadband.

A la par que se celebraba BIT 2016, ha tenido lugar otra feria tecnológica, el Digital Enterprise Show, un encuentro que ha convertido a Madrid en la capital mundial de la revolución digital y donde se han mostrado las últimas innovaciones tecnológicas para guiar a las grandes corporaciones y pymes europeas hacia la transformación digital y los modelos de negocio más disruptivos.

Los emojis: Una empresa ha tenido la idea de comercializar los iconos utilizados en la mensajería instantánea.

Nativos digitales en peligro: La tecnología y los entornos digitales son para muchos jóvenes parte de su día a día, y de su futuro. Pero este fenómeno no puede convertirse en vital, en algo esencial, que alcance un grado adictivo o dependiente, porque eso sería peligroso.

Noticias: La Asociación Catalana de Radio ha detectado la presencia de 127 radios ilegales en Cataluña. Nuevo récord mundial en transmisión de datos por radio. Historia de Radio Euskadi. Guerra, resistencia, exilio, democracia. Un cable submarino de internet unirá España con EE. UU. Se han cumplido 60 años del primer festival de la canción de Eurovisión. Una nueva televisión transforma las escuelas rurales de Latinoamérica.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones