Amigos de Radio Exterior de España   Comunicando: Telecomunicaciones en Valencia 23/01/2015 55:02

 El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en Valencia, explora durante todo este año 2015 la evolución de las telecomunicaciones. Lo hace a partir de la muestra titulada Comunicando. De las señales de humo a los satélites. La exposición se divide en varios espacios, cada uno de los cuales aborda uno de los principales canales de comunicación utilizados a lo largo de la historia como el telégrafo, el teléfono, la televisión, los satélites de comunicación y la radio. Interviene Vicente Pelegero, técnico del Departamento de Divulgación de la Ciudad de las Artes y de la Ciencias, de Valencia.

 Cátedra RTVE y la Universidad Politécnica de Madrid:

 Firmaron un convenio de colaboración por el que se crea una cátedra para el desarrollo de las telecomunicaciones vinculado a la distribución de contenidos audiovisuales. El acuerdo permitirá una colaboración estratégica entre ambas entidades en materia de formación e investigación. La Cátedra RTVE tendrá como áreas de estudio las nuevas tecnologías susceptibles de ser adoptadas por los radiodifusores europeos para distribuir material audiovisual.

 Noticias: Planes para la radio digital y el apagado de la FM en Suiza y Suecia. La Academia Española de la Radio otorga la medalla de oro al comunicador español Iñaki Gabilondo. Instalados los primeros emisores en la torre One World Trade Center, de Nueva York. Concurso del programa Antena DX. Jornada sobre el futuro de la televisión conectada y la televisión híbrida. Facebook ha lanzado una aplicación para acceder gratuitamente a varias plataformas web a través del móvil. Etecsa desmiente que vaya a ofrecer servicios de internet inalámbrico en Santiago de Cuba.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones