Amigos de Radio Exterior de España   Amigos de Radio Exterior de España - 26/12/16 26/12/2016 54:58

Celebramos la Navidad en la compañía musical de Frank Sinatra y aprovechamos para volver a escuchar dos entrevistas muy especiales emitidas durante el año 2016.

Una es de ellas es la realizada al radioaficionado español Javier Fernández Prieto, residente en Benavente (Zamora), quien tras el terremoto de Ecuador contactó con colegas de las zonas de la tragedia. A través de las ondas, sirvió de enlace entre ecuatorianos y la colonia existente en España para comunicar la situación y, sobre todo, informar a familiares sobre posibles víctimas o supervivientes.

El otro regalo navideño que os ofrecemos tiene que ver con una actividad relacionada con la radio promovida por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) para concienciar a los niños y adolescentes sobre este medio de comunicación y para que conozcan los entresijos de la producción radiofónica. Antonio Buitrago charló con Luis Miguel Pedrero, director del grupo de investigación Media and Audiovisual Culture de la Facultad de Comunicación (UPSA), Aurora Pérez Maíllo Chelo Sánchez Serrano, dos coordinadoras del evento y miembros también del grupo de investigación, y Carlos Vicente, guionista del espectáculo.

Alonso Mostazo nos adelanta cómo serán las escuchas en las diferentes bandas de la Onda Corta para el mes de enero de 2017.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones