Amigos de la onda corta   Informe de la UER sobre redes de transmisión en radio 14/12/2019 45:55

La Unión Europea de Radiodifusión ha publicado un estudio en el que se analizan las emisiones de radio terrestres analógicas y digitales, la radio online y las emisoras internacionales. Contamos en Amigos de la onda corta con la presencia de David Fernández Quijada, que es analista senior del Servicio de Inteligencia de Medios de la UER. Su testimonio sirve para señalar algunas tendencias, como que la FM, la frecuencia modulada, sigue siendo muy popular o que las emisiones de onda corta se reestructuran.
En la segunda ciudad en importancia de Guinea Bissau, Bafatá, emite una radio muy especial dedicada a la mujer. Tiene el patrocinio de Naciones Unidas y cuenta con la ayuda de la ONG española Periodistas Solidarios, la Asociación de la Prensa de Sevilla y dos medios de comunicación entre los que se encuentra Radio Nacional de España. Radio Mujer de Bafatá emite contenidos que hacen más visibles y empoderan a las mujeres de la región, y pretende ser una experiencia radiofónica exportable a otras partes de África.
La Corporación RTVE es noticia: Asun Gómez Bueno, nombrada vicepresidenta del Comité de Informativos de la UER. Taller de estrategias de contenidos digitales. Los Lunis, premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España. Serie de animación Yoko, producida por RTVE.
Noticias: RTVE apuesta por la innovación y mejora la accesibilidad de las personas con discapacidad. Nuevo sistema de comunicaciones para las misiones militares españolas.
Música y radio: “Súbeme la radio” cantada por Nek.

Amigos de la onda corta
Más opciones