Amigos de la onda corta   Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la 16/05/2014 49:41

 Día Mundial Telecomunicaciones e internet

 El origen de esta jornada hay que situarlo en el 17 de mayo de 1865, cuando se funda en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo. 

 El objeto del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información es contribuir a sensibilizar respecto a las posibilidades que el uso de internet y otras tecnologías de la información y la Comunicación pueden ofrecer a las sociedades y las economías, así como vías para colmar la brecha digital.

 La décima edición del Día Mundial de Internet se ha celebrado bajo el lema La gobernanza de la red y los robots. Con este día se ha pretendido trasladar a la sociedad la importancia que puede tener la robótica en los procesos educativos y en el tratamiento a personas con discapacidad. También se quiere avisar a todos los usuarios sobre los peligros de internet, en concreto por la acumulación de datos que puedan tener de nosotros ciertas compañías para, a su vez, generar negocio o acaparar poder. Reportaje de Lucía Segundo

 Noticias: Radio Exterior en la TDT. Radio Habana Cuba en el dial de la FM de La Habana. Radio María busca abrir once nuevas emisoras en países donde es "urgente" el mensaje cristiano. Venezuela revisará el contenido de las canciones para su emisión por radio y televisión. Argentina crea la Radio Papa Francisco. Aragón Radio emite el programa deportivo más largo, 60 horas de duración. Plácido Domingo pone voz a la primera retransmisión de televisión en calidad Ultra High Definition (UHD). Un 40 % de la población mundial utilizará Internet y un 32 % banda ancha móvil a finales de 2014. Concurso Amigos de la onda corta: Radio Moscú/La Voz de Rusia.

 Orquesta de RTVE cumple 50 años de vida. 

 Medio siglo de existencia que celebra en la temporada 2014-2015 y lo hará con una serie de conciertos en la que tendrán papel destacado los directores y solistas que han formado parte de su historia. 

 Correo: Dargel Hubert Tamayo Mery (Cuba), Matías Martínez (Argentina). 

 QSL: Jonathan Short (China), José Cervantes Rodrigo y Joaquín Ruiz Blázquez (España) y John P. Cooper (EEUU)

Amigos de la onda corta
Más opciones