Amigos de la onda corta   Base de datos sobre la radio gallega en la diáspora 23/11/2019 45:10

El Consejo de Cultura de Galicia ha presentado en la web de la institución (www.consellodacultura.gal) un listado de las emisiones de radio que los gallegos realizaron en el exilio. El Consejo de Cultura de Galicia conserva y atesora un fondo sonoro histórico con las actividades de radio realizadas y protagonizadas por emigrantes gallegos principalmente en América y Europa, pero también en otros destinos menos frecuentes con presencia gallega. Todos esos recursos sonoros se han agrupado bajo el epígrafe La Radiodifusión gallega en emigración y Jesús José Blanco Rosas es quien ha puesto a disposición del Consejo todo el material que generó una investigación sobre la radio gallega en la diáspora.
Noticias: Informe DX de la Asociación Española de Radioescucha para Amigos de la Onda Corta. El programa de Radio Exterior de España Hora América ha obtenido el premio Cine de valores concedido por el diario Huelva información. Google ha anunciado que construirá un tramo de 1.000 kilómetros de cable submarino hasta a Panamá como parte de una red interamericana. El proyecto interactivo Mil mujeres asesinadas, del Laboratorio de Innovación de RTVE, y la ficción sonora, emitida en Radio Nacional y Radio 3El quejío de una diosa han ganado los Cuartos Premios de Periodismo contra la Violencia de Género-Fundación Grupo Norte en categoría de televisión y radio. Se han cumplido 45 años del proyecto Intasat que convirtió a España en el undécimo país en tener un satélite en el espacio.
El Instituto Nacional de Estadística de España ha comenzado esta semana el estudio de los desplazamientos de los españoles a partir de los datos de sus teléfonos móviles. El objetivo es analizar los desplazamientos durante cuatro días laborales, pero este estudio que ha despertado ciertas suspicacias, aunque las compañías dicen respetar plenamente la legalidad.

Música y radio: “The Spirit of Radio”, de la banda canadiense Rush.

Amigos de la onda corta
Más opciones