Hora América   Sesión especial en la ONU sobre las drogas 21/04/2016 30:03

Comenzamos en Ecuador, donde se ha intensificado la búsqueda de supervivientes bajo los escombros del terremoto del sábado pero, al mismo tiempo, se piensa ya en la forma más adecuada de reubicar a los afectados y planea cómo reconstruir las zonas más golpeadas por el seísmo. Lo cuenta nuestro enviado especial, Juan Tato

 En el análisis semanal de la actualidad iberoamericana analizamos la sesión especial en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el  problema mundial de las drogas (Ungass 2016) convocada a petición de Colombia, México y Guatemala, y en la que participan alrededor de 60 jefes de Estado y de Gobierno y delegados de 130 países. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha aprovechado su paso por la ONU para abrir la puerta a una pronta legalización de la marihuana con fines médicos en su país.

 Y en el apartado cultural recordamos la jornada que ha dedicado el Congreso español de los Diputados a Miguel de Cervantes y don Quijote, y escuchamos al escritor mexicano Fernando del Paso, que está ya en España para recibir el Premio Cervantes.

Hora América
Más opciones