Hora América   Puerto Rico se enfrenta mayor impago masivo en su historia 04/05/2016 29:40

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad iberoamericana en Puerto Rico, que se incorporó este pasado domingo a la lista de los países y territorios que han decidido dejar de devolver el dinero que tomaron prestado de los mercados internacionales para financiar su crecimiento. Esto supone el primer impago masivo en la historia de la isla caribeña. La aguda crisis que atraviesa este Estado libre asociado desde hace una década ha provocado el mayor éxodo de la historia moderna de la isla, con una emigración a EE. UU. que se calcula en 2015 en el 2 % de la población, entre 70.000 y 100.000 personas.

 También hablamos de Venezuela, pendiente de la comprobación de las firmas para iniciar el referéndum revocatorio del presidente Maduro y de la libertad de prensa en América Latina, coincidiendo con la celebración ayer del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

 Y en el plano cultural nos detenemos en el último libro del escritor e historiador británico Robert GoodwinEspaña.Centro del mundo 1519-1682.

Hora América
Más opciones