Hora América   El papa Francisco viaja a México 11/02/2016 29:33

Comenzamos el análisis de la actualidad iberoamericana con el viaje del papa Francisco a México, quien durante casi seis días visitará  cuatro estados y seis ciudades, pronunciará  cinco homilías, un ángelus y siete discursos. El pontífice llegará en la tarde de este viernes 12 de febrero, tras hacer una escala previa en Cuba donde se reunirá con el patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, máximo representante  de la Iglesia Ortodoxa rusa. Será la primera vez en la historia que se encuentren un papa de la Iglesia Católica y un patriarca de la Iglesia Ortodoxa.

 Nos detenemos también en El Salvador tras la detención el pasado viernes de cuatro de los 17 militares acusados de presunta relación con el asesinato de seis jesuitas españoles en 1989, entre ellos Ignacio Ellacuría, atendiendo la nueva orden de detención emitida el pasado 5 de enero contra estos militares por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, a través de Interpol.

 Y en el ámbito cultural, nos interesamos por la ‘Tienda de palabras olvidas’, una iniciativa en internet para ampliar nuestro vocabulario ya que sólo usamos 2000 palabras de las cerca de 100.000 incluidas en el diccionario.

Hora América
Más opciones