Hora América   México anuncia un cambio en su política migratoria 12/12/2018 30:05

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad iberoamericana con el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU, que ha sido aprobado por más de 150 países en la cumbre migratoria que se ha celebrado en la ciudad marroquí de Marrakech. Durante su participación, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró que con la llegada de la nueva administración del presidente López Obrador habrá un cambio en la política migratoria y, junto a sus homólogos de Guatemala, Honduras y El Salvador, presentó detalles del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica conformado por cuatro ejes: origen, tránsito, destino y retorno.

Después nos detenemos en el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuya alta comisionada, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha pasado por España.

Y también en el referéndum realizado el pasado domingo en Perú, donde se han aprobado tres de las cuatro reformas constitucionales planteadas por el presidente del país.

Hora América
Más opciones