Hora América   Incertidumbre en las elecciones de Costa Rica por el alto... 01/02/2018 29:45

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad en Costa Rica, donde este domingo 3,3 millones de personas están convocadas a las urnas para escoger al presidente y los 57 diputados para el periodo 2018-2022. Unos comicios en los que el nivel de indecisos es muy alto, más del 36%, y donde las encuestas sitúan en cabeza en intención de voto para la presidencia a Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, y Antonio Álvarez, candidato por el Partido Liberación Nacional, aunque no con un porcentaje suficiente que impida que haya segunda vuelta.

Importante consulta popular también este domingo en Ecuador, promovida por el presidente Lenín Morena y con el exmandatario Rafael Correa, liderando la plataforma del “NO”.

Nos detenemos también en la gira que ha emprendido este jueves el secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, la primera por Latinoamérica y el Caribe, que le llevará a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica hasta el 7 de febrero.

En el ámbito cultural repasamos los cuatro largometrajes que por Argentina, Chile, Colombia y México, están nominados al Goya iberoamericano que se entregará este sábado, 3 de febrero.
 

Hora América
Más opciones