La escisión interna de Batasuna retrasó la publicación del comunicado de ETA

11 ene 2011

Después de meses de rumores sobre un posible comunicado de ETA, la banda anunció este lunes un alto el fuego "permanente, verificable y de carácter general", pero podría haberlo hecho antes de no ser por las fuertes escisiones internas que hay tanto en la ilegalizada Batasuna como en el entorno de la banda terrorista.

Según ha podido saber Nicolás Caballero, responsable de la información de Interior en Radio Nacional, este alto el fuego ha sido la fórmula para evitar una división aún mayor entre quienes quieren dejarlo y quienes apuestan por seguir con la lucha armada.

No obstante, según han reconocido fuentes de la lucha antiterrorista a RNE, la disputa más áspera ha tenido lugar en el seno de Batasuna. Los jóvenes, los más duros, se enfrentan constantemente al sector veterano que ve imprescindible estar en las próximas elecciones de mayo.

De hecho, en las asambleas internas, el sector más duro llegó incluso a insultar a los que apostaban por el cese de la violencia y a llamarles traidores y desertores por querer exigirle a ETA que que emplease en su comunicado el término "definitivo".

ver más sobre "La escisión interna de Batasuna retrasó la publicación del comunicado de ETA" ver menos sobre "La escisión interna de Batasuna retrasó la publicación del comunicado de ETA"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Comunicado de ETA

Los últimos 36 programas de Alto el fuego de ETA

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos