África hoy   Tragedia aérea y alto el fuego en el Sahel 25/07/2014 25:08

 Los peores presagios en torno al avión desaparecido en el Norte de Mali se han confirmado. Los restos del aparato han sido localizados en una remota zona del desierto del Sáhara y no hay supervivientes entre los 110 pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa, ni entre los seis tripulantes de nacionalidad española. Al mismo tiempo, cobra cada vez más verosimilitud que la tragedia ha sido causada por el mal tiempo o por algún tipo de avería, pero se descarta prácticamente la posibilidad de un atentado. De hecho, ha sido uno de los grupos armados que actúan en la zona el que primero ha localizado los restos del aparato y ha dado aviso a las autoridades de Mali.

 El que todo apunta ya es un accidente, ha coincidido, precisamente, con la firma de un acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno maliense y estos grupos armados, de etnia tuareg la mayoría de ellos, que luchan por la independencia de esa zona del país.

 Viajamos también hasta la ciudad española de Ceuta, enclavada en el norte de África, para conocer un bonito proyecto que ha puesto en marcha un grupo de estudiantes en lengua de signos.

 Y terminamos con música, con el histórico grupo Les Ambassadeurs, que revolucionaran el panorama musical africano en la lejana ya década de los 70 y que ahora han vuelto a reunirse. Lo han hecho para actuar, precisamente, aquí, en España: en el Festival La Mar de Músicas de Cartagena.

África hoy
Más opciones