Afectos en la noche

Afectos en la noche

Fuera de emisión

Afectos en la noche - Primera hora - 20/06/12

20 jun 2012

Se han votado esta tarde las enmiendas a los recortes de casi 200 millones de euros que se aplicarán para el próximo año. Una industria que ha sobrevivido gracias a las ayudas pero que los recortes paulatinos la aboca hacia la desparición. Con los mineros y representantes sindicales hemos podido hablar y conocer cuál es su situación, con sus huelgas y sus reivindicaciones.

ver más sobre "Afectos en la noche - Primera hora - 20/06/12" ver menos sobre "Afectos en la noche - Primera hora - 20/06/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Primera hora - 20/06/12

Los últimos 1.923 programas de Afectos en la noche

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. María

    Buenas tardes, he escuchado el podcast y me sorprende que Radio Nacional carezca de información adecuada respecto al problema del carbón. Me gustaría precisar que no pertenezco a este sector ni vivo en las cuencas mineras, pero trabajo en la Administración en los planes de reestructuración. Sólo voy a puntualizar que: 1. Existía un plan firmado por sindicatos-patronal y gobierno, con ayudas hasta 2018. Si este acuerdo se rompe, no puede ser de forma unilateral, simplemente por un cambio de gobierno. Daría lugar a situaciones de inestabilidad jurídica. 2. Europa no ha dicho que "no a la minería del carbón", sino "no a la subvención al carbón". A raiz de ello las empresas privadas están haciendo grandes inversiones de forma que en 2018 pueda continuar la actividad. 3. Los planes de reestructuración no han finalizado, la verdad es que algunos no han llegado ni al 30%. 4. En cuanto a la contaminación, no se ha dicho nada de los experimentos interesantísimos que se están llevando a cabo en el Bierzo y Asturias cuyo fin es poder enterrar CO2, y que de conseguirse , se trataría de una tecnología a exportar muy importante, y la energía electrica de origen carbón sería liimpia, tanto como la nuclear. 5. Son zonas de reinversión complicada. Es cierto que todo ello no justifica la violencia, pero también es cierto que para salir en portada de periódicos nacionales parece que no hay otra alternativa.

    25 jun 2012