A hombros de gigantes Radio 5

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Equipo de Craig Venter - 21/05/10

A hombros de gigantes - El equipo de Craig Venter logra crear células controladas por un genoma sintético - 21/05/10

21 may 2010

Después de 15 años de trabajo, Craig Venter, padre del Genoma humano, ha logrado crear células bacterianas controladas por un genoma sintético fabricado en laboratorio a partir de productos químicos y con la ayuda de un ordenador. Las posibles aplicaciones son muy numerosas, como las implicaciones éticas y filosóficas que plantea.

Entrevistamos a José Rafael Penadés, del Instituto de Investigaciones Agrarias de Valencia, director de un equipo internacional que ha descubierto un sorprendente método de transmisión de genes patogénicos de unas bacterias a otras. El artículo se publica en Nature. Resumimos las noticias más destacadas de la semana. Adeline Marcos, de la plataforma SINC, nos informa de la pesca sostenible, posible y necesaria; del Mediterráneo occidental, cada vez más caliente y salado; y de los problemas de voz de dos de cada tres profesores españoles. Y Nuria Martínez Medina nos cuenta la vida de George Lois Leclerc, conde de Buffón (1ª Parte).

Los últimos 705 programas de A hombros de gigantes