A hombros de gigantes Radio Nacional

A hombros de gigantes

Lunes de 02.00 a 03.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Con autores de libros - 22/01/10

A hombros de gigantes - Con los autores de los libros 'Matemáticos del mundo ¡Uníos!' y 'El alma de los árboles' - 22/01/10

22 ene 2010

Entrevistamos a Guillermo P. Curbera, profesor de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla y autor del libro Matemáticos del Mundo ¡Uníos!, una obra sobre la comunidad matemática plagada de curiosidades y anécdotas. Enrique Sacristán, de la Plataforma SINC, nos informa de un mapa de peligrosidad volcánica en la isla de Gran Canaria, de como la Química y la Arqueología se unen para desentrañar los misterios de una ánfora de 2.000 años de antigüedad, y de imágenes de las conexiones neuronales en 3D. Resumimos las noticias científicas más destacadas de la semana.

Hablamos de árboles y de civilizaciones desaparecidas, como la Cultura Nazca, con los hermanos Miguel, Fran y Elisa Herrero Uceda, autores del libro El Alma de los Arboles. El inventor británico Newcomen es el protagonista de nuestra sección dedicada a Historia de la Ciencia.

ver más sobre "A hombros de gigantes - Con los autores de los libros 'Matemáticos del mundo ¡Uníos!' y 'El alma de los árboles' - 22/01/10" ver menos sobre "A hombros de gigantes - Con los autores de los libros 'Matemáticos del mundo ¡Uníos!' y 'El alma de los árboles' - 22/01/10"

Los últimos 695 programas de A hombros de gigantes

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Alfonso Sáinz de los Terreros Aguirre de Cárcer

    23 enero 2010 Para no divagar el motivo de mi comentario es que sería interesante, que los responsables de Radio y Televisión pusieran en debate la siguiente Pregunta, que pocos oyentes de Radio, yo creo que se hacen. ¿Qué es mejor? 1.- la Información de VOZ sola sin acompañamientos 2.- La Información de VOZ más efectos especiales, (música, etc.) Esto depende del tipo de información del que se trata. Por ejemlo cuando la información es PUBLICIDAD. Esto cambia radicalemnte, yo creo. Cuando la Información que procesa el oyente necesita ser atendida y entendida. La información debería estar libre de la otra señal (música o efectos especiales) añadida. Para hacer más fácil la asimilación de la Información en el cerebro humano. Alfonso Sáinz de los Terreros Aguirre de Cárcer

    23 ene 10