A hombros de gigantes   El CEAB, un referente nacional en biología marina 03/05/2012 06:00

En nuestra sección dedicada al CSIC hemos entrevistado a Daniel Martín, director del Centro de Estudios Avanzados de Blanes. Su actividad investigadora se centra en identificar la diversidad de organismos acuáticos -tanto marinos como de aguas continentales- y entender sus funciones e interacciones en la naturaleza...

Para ello se emplea una amplia gama de estudios y aproximaciones que abarcan desde la composición bioquímica y genética de los organismos hasta la estructura y dinámica de poblaciones y ecosistemas.

El CEAB aspira a ser un centro con reputación internacional que sea referente nacional en Biología Marina, Limnología (estudia los ecosistemas acuáticos continentales -lagos, lagunas, ríos, charcas, marismas y estuarios-, las interacciones entre los organismos acuáticos y su ambiente),y Ecología. Su propósito es desarrollar una investigación técnicamente actualizada y conceptualmente sólida y creativa, que permita contribuir al avance del conocimiento y a su aplicación para afrontar los retos que se plantean en el desarrollo de una sociedad sostenible.

A hombros de gigantes
Más opciones