A golpe de bit   El efecto mariposa y Fiturtechy 2020 23/01/2020 30:04

El buen uso de wifi, una reserva ágil, no padecer colas al dar los datos personales cuando se llega a un hotel, o una facturación rápida cuando se sale del mismo, son algunos de los servicios tecnológicos más demandados por los clientes, cuando viajan. Además, también se valora que sea fácil usar la ducha o encender la televisión. Son algunas de las conclusiones a las que llegan nuestros invitados, que se refieren al 'El efecto mariposa: transformación', inspirado en el proverbio chino, que afirma que los pequeños detalles se pueden sentir al otro lado del mundo.

Con motivo de la 40ª edición de Fitur, conversamos sobre el uso de datos y de la IA en el sector turístico, con Álvaro Carrillo, director general del ITH, el Instituto Tecnológico Hotelero; Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group; Carlos Domínguez, responsable de Nuevas Tecnologías y operaciones hoteleras de ITH, y Lasse Rouhiainen, consejero tecnológico y autor del libro Inteligencia Artificial, editado por Planeta.

A golpe de bit
Más opciones