24 horas   PNUD abre cuenta internacional para donaciones a Ecuador 17/04/2016 04:07

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha abierto una cuenta internacional para donaciones a los damnificacios del terremoto de Ecuador. Desde que se registro ha habido más de 140 réplicas y los equipos de rescate y sanitarios se han movilizado en el país para atender a los afectados y seguir buscando entre escombros a posibles supervivientes.

El número de muertos por el terremoto en Ecuador se eleva ya a 235, según los últimos datos facilitados por el  vicepresidente Jorge Glas. El vicepresidente dijo que la cigra podría aumentar debido a los daños generados en la zona afectada y que la situación es particularmente "compleja" en el balneario costero de Pedernales, en la zona del epicentro, donde los equipos de rescate y asistencia han tenido dificultades para llegar.

Jorge Glas dijo que el sismo fue el más fuerte en el país en los últimos 40 años. El Gobierno de Ecuador ha declarado el Estado de Excepción y no hay alerta de tsunami, pero sí una "alerta de movilización" preventiva para que los ciudadanos se alejen de la costa en las provincias de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas. La comunidad Internacional, mandatarios de diversos países se han solidarizado con Ecuador y en España todo está dispuesto para enviar ayuda en cuanto las autoridades ecuatorianas lo soliciten. 17/04/16

24 horas
Más opciones