24 horas   El reflejo de las elecciones alemanas en la UE 23/09/2021 01:11

El domingo, Alemania abre las urnas en Elecciones Federales, que se van a seguir de cerca en las capitales europeas por lo que significa este país para todo el continente. Hoy tiene lugar el último debate televisado con todos los grupos parlamentarios. El socialdemócrata Olaf Scholz y el democristiano Armin Laschet, con posibilidades de alcanzar la cancillería, están prácticamente en empate técnico. Como en otros países, los liberales tienden a preferir a los conservadores y los militantes de los verdes prefieren dejarse seducir por los socialdemócratas. Los pactos y el papel de estos dos partidos pueden ser cruciales para el nuevo Gobierno.

El caudal político e influencia de Angela Merkel deja una huella enorme en la Unión Europea. En Francia, con elecciones presidenciales en el horizonte, el presidente Macron puede tratar de dar pasos para agrandar su perfil político en Europa.

En 24 horas de RNE, con los corresponsales de Radio Nacional: Gabriel Herrero, Berlín; María Carou, Bruselas; Antonio Delgado, París; y Jordi Barcia, Roma.

24 horas
Más opciones