24 horas   Reforma en universidades 19/04/2012 12:46

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno para la educación en universidades, tales como incrementar las tasas o aumentar las horas lectivas a profesores que no estén investigando, nos hemos interesado por la opinión de alumnos y profesores. Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes ha calificado los recortes de "salvajes" y que dejan claro "que el Gobierno del PP quiere acabar con el sistema educativo tal y como lo conocíamos hasta ahora".

Por su parte, Francsico Inbernón, director del Observatorio Internacional de la Profesión Docente, ha asegurado que la medida "no va a funcionar y no va a ahorrar tanto como dice el Gobierno" y que si ya se estaba recortando la inversión en I+D "ahora cada vez habrá menos profesores que investiguen".

Ambos han coincidido en reconocer que el sistema universitario necesitaba una reforma "pero no de esta manera", ha asegurado Inbernón, quien ha expuesto que "hay que intentar reducir costes pero también tener una visión pedagógica de futuro porque la universidad es un centro cultural y tecnológico y si nos matan esto nos matan el futuro". Por su parte, Delgado ha pedido un esfuerzo por conseguir una universidad "que permita un futuro digno en nuestro país y no tener que emigrar como tuvieron que hacer nuestros padres" (19/04/12).

24 horas
Más opciones