Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El eslovaco Peter Sagan se impuso al esprint en la quinta etapa del Tour de Francia, la primera que gana en esta edición, la duodécima en su carrera, por delante del belga Wout Van Aert y del italiano Mateo Trentin. El francés Julien Alaphilippe mantuvo el liderato de la general, que no sufrió grandes cambios al término de la primera de las dos etapas del macizo de los Vosgos. Especial Fin de Etapa con David García, Pedro Molina, Samuel Sánchez, Juan Morello, Felipe Fernández e Íñigo Zubeldia.
 

El ciclista eslovaco Peter Sagan (BORA-hansgrohe) ha ganado este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar sobre 175,5 kilómetros, al mostrar su fuerza en una llegada masiva en la que, por lo abrupta que fue la etapa con sus cuatro puertos, faltaron algunos de los velocistas más puros.

Elia Viviani, campeón olímpico de omnium, ya sabe lo que es ganar en las tres grandes tras alzar los brazos en Nancy como vencedor de la cuarta etapa del Tour, una espina que tenía clavada el italiano del Deceuninck Quick Step y que pudo festejar con su compañero francés y maillot amarillo Julian Alaphilippe.

El italiano Elia Viviani logró este martes su primer triunfo en el Tour de Francia, al imponerse al esprint en Nancy, final de la cuarta etapa, por delante del noruego Alexander Kristoff y del australiano Caleb Ewan. Segunda victoria consecutiva del equipo Quick Steep, que la víspera ganó por medio del francés Julien Alaphilippe, que además se vistió con el maillot amarillo de líder que volverá a lucir este miércoles. Progama Especial fin de Etapa en Radio 5 con: David García, Samuel Sánchez, Pedro Molina, Juan Morello y Felipe Fernández. Y con Benjamín Noval como entrevistado.

Los ciclistas cubrirán los 175,5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar con cuatro dificultades montañosas, dos de tercera y dos de segunda categoría. La última de ellas, el ascenso a la Cota de los Cinco Castillos, de tercera, tiene su cima situada a 19,5 kilómetros de la meta, pero antes el pelotón habrá ascendido las pendientes de la Cota des Trois Épis, de segunda, a 35 kilómetros para el final.