Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las labores de búsqueda del pesquero gaditano ‘Rua Mar’ continúan. La embarcación desapareció durante la pasada madrugada en aguas marroquíes y con seis tripulantes a bordo. Las malas condiciones climáticas están afectando a los servicios de rescate. Durante toda la noche se mantendrá en la zona el buque SAR Mastelero y al amanecer se reincorporarán el avión y el helicóptero de salvamento marítimo.

Día de luto oficial en la Puebla de Almoradiel por el crimen machista ocurrido este miércoles en el que una mujer de 43 años perdió la vida a manos de su pareja de 50. Por otra parte hoy es festivo en la capital, se celebra el Día de San Ildefonso, por ello esta tarde se van a entregar premios y distinciones, entre ellos a Benito Pérez Galdós y a los atletas toledanos Lucas Búa de Miguel e Irene Sánchez Escribano.

Liliana vivia con su pareja y sus dos hijos en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel. Anoche, la niña alertó a los vecinos de lo que estaba ocurriendo. Cuando llegaron los agentes, la mujer ya había sido asesinada por su pareja con un arma blanca. Los menores de 11 y 13 años están recibiendo asistencia psicologica. Se han decretado tres dias de luto oficial. Según la delegacion del gobierno no constaban denuncias previas por malos tratos. El detenido pasará en las proximas horas a disposición judicial.

Hoy han declarado en la Audiencia Nacional los representantes de la firma de joyería Tous. Aseguran que su técnica para rellenar ciertas piezas de metacrilato o resina es novedosa y legal. Por su parte, los denunciantes, una asociación de joyeres y consumidores, hablan de fraude.  Informa Araceli Sánchez

En Cataluña preocupa la crecida de los ríos después de que el Fluvià a su paso por Olot (Girona) y el Tordera, en diferentes puntos de la provincia de Barcelona, se hayan desbordado debido a las intensas lluvias que dejó este martes la borrasca 'Gloria' y que se suman al desbordamiento del Ter en Bescanó y Girona. Mientras, ha sido localizada en buen estado una de las dos personas que permanecían desaparecidas y continúa la búsqueda de tres personas.  

El temporal Gloria va remitiendo, aunque este miércoles 16 provincias permanecen en alerta por llubvias, viento, nieve y fenómenos costeros. Algunos ríos están en alerta, por riesgo de desbordamiento en Cataluña, donde se busca a dos personas desaparecidas, una en Girona y otra en Begues, mientras otras dos personas siguen desaparecidas en Mallorca y Alicante. La Unidad Miitar de Emergencias ha tenido que trasladarse a Castellón y Teruel por las nevadas.

  • Durante 13 días, más de 300 profesionales participaron en el mayor operativo de rescate de la historia de España
  • El dueño de la finca ha sido condenado a un año de cárcel tras declarse culpable por imprudencia grave

La Federación regional de empresarios de hostelería y turismo propone que la tasa turística sirva para promocionar la ciudad. Por otro lado, Toledo va a recibir este jueves en FITUR un reconocimiento como mejor destino turístico.

Los padres de Julen han llegado a un acuerdo con el dueño de la finca en Totalán, David Serrano, lo que evitará la celebración de un juicio que iba durar seis días y al que iban a tener acceso más de 80 periodistas acreditados. Serrano siempre ha defendido su inocencia, hasta hoy. Ha aceptado ser el único culpable e indemnizará a los padres con 180.000 euros.

La borrasca "Gloria" mantiene en alerta a una treintena de provincias aunque ahora mismo lo peor está la Comunidad Valenciana, bajo aviso por fuertes nevadas, viento y olas de hasta nueve metros. El temporal ha obligado a suspender las clases, el aeropuerto de Alicante está cerrado y la consecuencia más triste ha sido la muerte de tres personas en Asturias, Ávila y Gandía.

 La nieve también está complicando el día a los vecinos de Murcia, Albacete y Teruel. Y en Cataluña es el estado de la mar lo que mantiene en alerta roja a las tres provincias costeras. Informan José Miragall y Rosa Perarnau

La empresa adjudicataria del servicio de autobuses Toledo-Talavera se ha comprometido a establecer un calendario de pagos para saldar las deudas que tenía con ocho conductores de la línea. Por otro lado, dos policías han resultado heridos tras intervenir en una pelea en Fuensalida.

Una mujer ha muerto asesinada presuntamente por su pareja, un agente de los Mossos d'Esquadra que le habría disparado su arma reglamentaria en Terrassa (Barcelona). Posteriormente, el supuesto agresor se ha suicidado, según las primeras pesquisas del propio cuerpo policial, que investiga este suceso como un nuevo homicidio de violencia machista. El crimen ocurrió en el garaje del edificio de Terrassa donde la víctima residía con su madre desde hace meses, después de haber puesto fin a su relación con el mosso, con el que había llegado a vivir. Al parecer el agente la esperó a las puertas del domicilio y entró en el garaje detrás de la víctima, cuando ella regresaba con su automóvil tras hacer unas compras en el supermercado. El agente salió de su vehículo, se dirigió a ella y la disparó mortalmente cuando todavía se encontraba en el interior del coche, tras lo que se suicidó.

Según figura en el atestado de la Brigada de Investigación de la Policía Foral, el siniestro consistió en la salida de la vía de un autobús de La Estellesa. A continuación colisionó contra varios vehículos y contra elementos fijos de la vía. Finalmente, atropelló a una mujer y se produjo un choque múltiple contra siete vehículos estacionados. En el informe realizado por los agentes aun no figura la causa exacta de qué pudo ocurrir y si hubo o no un fallo del sistema de frenado.