Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El padre de Pau y Marc Gasol, Agustí Gasol, se siente muy orgulloso del Premio Princesa de Asturias de los Deportes que han recibido sus hijos, aunque lamenta que no hayan podido acudir a Oviedo a recogerlo. Afirma también que está orgulloso de ellos porque "son excelentes personas" y que sus vidas son "normales". Asimismo, destaca que trasladarse a Memphis, hace 15 años, para apoyar a PAU en su primer año en la NBA "fue una decisión familiar clave" y "un cambio que aprovecharon también sus hermanos".

El salto inicial de los hermanos Gasol en el All Star de Nueva York fue una de las razones de peso para concederles el Premio Princesa de Asturias de los deportes. Dos JUGADORES que son ejemplo y transmiten valores a la sociedad. En 2006 recibieron el mismo premio con la selección. Hoy no estarán en Oviedo porque juegan en Chicago y Orlando su padre Agustí estará presente en la ceremonia.

El pívot de la selección española Pau Gasol ha dicho que considera "un halago" que haya gente que piense que hace "alguna cosa fuera de lo legal para jugar a un nivel" como el que alcanzó en el pasado Eurobasket, en referencia al bloguero francés de 'Le Monde' que insinuó que se dopaba, palabras que le han costado una demanda conjunta del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto. (29/09/2015)

  • El final de la banda terrorista en el horizonte
  • Además, hablamos del viaje del Papa a EE.UU. y del nuevo gobierno griego
  • Finalmente, cine y deporte, San Sebastián y baloncesto

"De viabilidad no entiendo mucho. Hay una situación importante, relevante, que da mucho que hablar por la importancia que tiene. Pero yo me centro mucho en lo mío, y mis opiniones son personales y ahí se quedan. No me gusta que se manipulen mis palabras en momentos de éxito con la selección. Es algo personal y ahí se tiene que quedar", ha opinado.

El 'MVP' del Eurobasket 2015, Pau Gasol, ha desvelado que vio como "un acto de respeto" la pitada que recibió tras recoger el galardón, así lo ha explicado en una entrevista en exclusiva para TVE. Además ha comentado cómo se siente y lo que espera del futuro con la selección tras haberse proclamado campeón de Europa por tercera vez.

"Yo lo vi como un símbolo de respeto. La gente reconocía el papel que tuve yo, en los ojos de los franceses de villano por haber eliminado a Francia en el partido de semifinales", ha resaltado Gasol.

Para Pau no hubo un partido clave y destacó que "de todos aprendieron algo". También de los que perdieron.

"Nos hicieron ponernos las pilas. Nos hicieron entender que teníamos que dar un paso más, que no podíamos continuar así si queríamos seguir en el campeonato".