Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha estado invitado, esta semana, en el programa Las mañanas de RNE que se emite a nivel nacional. Durante la entrevista, Vivas ha destacado todos los atractivos turísticos de la ciudad. También la apuesta que este año vuelve a hacer Ceuta en FITUR.

El pleno del ayuntamiento de Ceuta ha decidido que la situación de los 700 trabajadores públicos continúe como hasta ahora. La reestructuración de las empresas municipales se paraliza. Todos los grupos municipales han apostado por la solvencia de las empresas públicas ceutíes.

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones generales en nuestra ciudad con más de un 30% de diferencia con los socialistas. Así lo asegura una encuesta publicada por el diario El País y realizada por Metroscopia. El Partido Popular obtendría casi el 55% de los votos, mientras que los socialistas no llegarían al 25, concretamente el 24,98%. Izquierda Unida, con un 7,41% y luego UPyD con casi el 6%.

El Gobierno de Ceuta da marcha atrás en la reorganización del sector público empresarial de la administración local. Una decisión con la que el ejecutivo pretende garantizar el empleo y evitar la inseguridad e incertidumbre que habría supuesto judicializar este asunto, tras la denuncia presentada por dos funcionarias.

El partido popular de Ceuta ha hecho balance esta semana del año político que acaba de concluir. Para los populares el crecimiento económico ya ha comenzado gracias a las políticas del Gobierno de España y creen que los datos del paro del mes de diciembre así lo reflejan.

Esta semana el pleno de la Asamblea ha aprobado con los votos del Partido Popular, la refinanciación a largo plazo de varios créditos que suman 27 millones de euros. Esta operación, según el ejecutivo de Juan Vivas, es un instrumento necesario para la estabilización de las cuentas públicas y también para no recortar servicios ni empleos estructurales.

El boletín oficial de Ceuta ha publicado la norma que corrige el pago del IPSI. De esta forma sólo quedarán exentos del abono todos aquellos objetos y enseres comprados en la península por un valor menor a 90 euros.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha visitado esta semana el centro de Estancia temporal de inmigrantes. En la actualidad las instalaciones albergan a unas 630 personas. Cifra por encima del límite recomendable.

Se ha celebrado la segunda sesión del pleno de los presupuestos de Ceuta para el año que viene. En ella se han debatido y votado las enmiendas y alegaciones de los grupos de la oposición. El Partido Socialista ha propuesto medidas para crear empleo y el grupo Caballas para mejorar las infraestructuras e integración social de las barriadas. Unas mejoras por valor de 42 millones de euros.

Las fuerzas de seguridad marroquíes han evitado que un grupo de aproximadamente 150 subsaharianos accedieran a Ceuta a través del paso fronterizo del Tarajal. Precisamente al problema de la inmigración en Ceuta y Melilla se refería ayer el ministro Margallo que anunciaba en el Senado que las entradas de inmigrantes irregulares en Ceuta han aumentado un 170 por ciento en lo que va de año.

Ya han finalizado las obras de la zona marroquí de la frontera para evitar la entrada en Ceuta de vehículos kamikazes. En las últimas semanas los agentes han colocado vallas y badenes en la frontera para dificultar el paso de estos vehículos, principalmente todoterrenos, y han reorganizado la circulación en la zona.

La asociación de vecinos príncipe Felipe está recogiendo firmas para que la ciudad arregle la escalera demolida mientras se construye el nuevo acceso. Los vecinos dicen que esa escalera era fundamental y que la usaban a diario.

Por su parte CC.OO. denuncia el reforzamiento de la valla fronteriza de Ceuta con concertinas a media altura y la saturación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en Ceuta. La secretaria Confederal de Empleo y Migraciones del sindicato, Paloma López, asegura además que la instalación de las alambradas con cuchillas en la frontera, solo sirve para provocar daños y no para disuadir.