Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La explosión de un coche bomba en la Universidad de Navarra alrededor de las 11:00 horas ha provocado al menos 15 heridos leves por cortes y destrozos en una veintena de vehículos. El atentado se ha producido en uno de los aparcamientos del campus, que a esa hora estaba en plena actividad.

La explosión de hoy se ha producido en el mismo lugar en el que el 23 de mayo de 2002 hubo otro atentado con tres heridos. También explotó entonces un coche bomba, con 20 kilogramos de explosivos. Era el quinto atentado contra esta universidad del Opus Dei.

Primeras imágenes de la zona del aparcamiento afectado por la explosión, situado entre el edificio central y la antigua biblioteca de la Universidad de Navarra. Hay diez coches incendiados y 30 más afectados por la onda expansiva.

Una bomba ha explotado alrededor de las 11.00 horas en la Universidad de Navarra, según ha adelantado Radio Nacional. El vehículo estaba colocado cerca de la Facultad de Periodismo y al menos dos estudiantes han resultado heridos. (30/10/08).

Un coche bomba ha explotado en el aparacamiento de la Universidad de Navarra, según ha adelantado Radio Nacional. Al parecer, la explosión ha afectado a dos coches que se encontraban en el lugar. Se desconoce si hay heridos.

  • El coche bomba estaba situado entre el edificio central y el edificio de bibliotecas
  • 14 de los heridos han sido dados de alta
  • Una veintena de vehículos han resultado dañados y algunos han ardido tras la explosión
  • Un comunicante que dijo hablar "en nombre de ETA" alertó a la DYA de Álava
  • Tras la explosión se ha producido una nueva amenaza de bomba en la universidad
  • Es el sexto atentado que se produce en la Universidad de Navarra
  • Rubalcaba asegura que podría haber sido una tragedia y que el coche se robó en Guipúzcoa

Juan Ramón Lucas conversa con el presidente navarro y secretario general de UPN, Miguel Sanz, tras la ruptura de su partido con el PP (29/10/08).

El 28 de octubre el PP rompe definitivamente con sus socios de UPN en Navarra, después de semanas de desencuentros. El líder navarro, Miguel Sanz, se entera de la noticia por un mensaje de móvil.