Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Mesa entrevista a Pau Donés, vocalista del grupo musical Jarabe de Palo, que nos presenta 50 palos, su nuevo disco, gira y libro, publicado por Planeta.

Hablamos de una obra maestra de la zarzuela: La Revoltosa. Pero este estilo, que antes gozaba de fama y seguidores, parece que ha perdido fuelle. Por eso, para volver a acercar el género chico a los más jóvenes, en el Teatro de la Zarzuela se va a representar esta obra. Y vamos a conocer los pormenores de su texto y de su puesta en escena con José Luis Arellano, director de escena; David Rodríguez, director musical; Ana Crismarco, artista que interpreta a Mari Pepa, y Alberto Frías, que da vida a Felipe.

Pau Donés ha dado a conocer un tema inédito, "Humo" incluido en su último trabajo: 50 palos, un doble álbum con 19 de las mejores canciones de la banda. El músico ha presentado el disco este lunes en una rueda de prensa en la que ha hablado del cáncer que sufre y ha aprovechado para anunciar también un libro y una gira que empezará en México y llegará a España el 20 de mayo.

Hablamos "En voz alta" con músicos. Porque más allá de las imágenes preconcebidas del "sexo, drogas y rock & roll", la vida de un músico no es tan apacible como parece. Queremos saber cómo viven, dónde cotizan, si se puede llegar a mantener una persona de la música, la repercusión que pueden adquirir y cómo afecta el mercado digital a la venta de discos físicos. Nos acompañan Pía Tedesco, actriz y cantante y miembro de la Asociación de Músicos de Madrid;David García, miembro de la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositores y codirector del programa Comunes, y José Sánchez Sanz, compositor, músico, arreglista y productor.

Algo más de un año después de su muerte, David Bowie triunfó anoche en los premios de la música británica. No sólo su álbum fue reconocido como el mejor del año, también él fue premiado póstumamente como el mejor artista nacional masculino. Fue una noche de homenajes, aunque Leonard Cohen se quedó a las puertas del premio al mejor artista masculino internacional, que ganó Drake, el público se emocionó con el dueto del Coldplay Chris Martin y la imagen proyectada del recientemente fallecido George Michael. Con gran brillantez la gala se celebró en el estadio O2 Arena de Londres, con destacas actuaciones de Bruno Mars, Ed Sheeran o el incombustible Robbie Williams, entre otros.