Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dani Reus ejerce, una semana más, de prescriptor musical, para mantenernos al día de los y las artistas que no nos podemos perder. En esta ocasión, nos presenta a Alba Dreid, la ganadora de la primera edición de La bien cantá, un programa de RTVE que pone en valor la copla, acercándola a las músicas actuales. La sevillana Alba Dreid nos habla de cómo empezó en esto de la música y de su gran pasión por la copla y el flamenco, que integra en su dedicación como DJ y su pasión también por el techno.

We are the World nació como una iniciativa solidaria para recaudar fondos para luchar contra el hambre en Africa, y en particular en Etiopía, que en esas semanas sufría una hambruna devastadora. La idea partió de los productores Quincy Jones y Harry Belafonte. Reunir a los cantantes más famosos era complicado por temas de agenda, a excepción de un día. La celebración de los American Music Awards. La canción la escribieron juntos Michael Jackson y Lionel Ritchie. Después de los premios, 45 de los artistas más importantes del mundo aparcaron el ego en pro de una buena causa. Nombres míticos como Bob Dylan, Ray Charles, Cindy Lauper, Bruce Springsteen y muchos otros se marcharon al estudio a grabar la canción en una noche. Comenzaron a trabajar a las 10 de la noche y acabaron a las 8 de la mañana. Grabaron el videoclip y la canción al mismo tiempo. Y ninguno de los cantantes, músicos o técnicos cobraron por este trabajo. We are the World se convirtió en un bombazo mundial. Recaudó más de 160 millones de dólares y se convirtió en un himno solidario global que, 40 años después, seguimos cantando .

Se trata de ‘Looking for the Thread’, un álbum grabado por la cantante y compositora de Princeton, en Nueva Jersey, Mary Chapin Carpenter junto a dos artistas escocesas como son Karine Polwart y Julie Fowlis, inyectando sonidos muy enraizados en aquellas tierras y que ha grabado de nuevo en el estudio de Peter Gabriel en la localidad inglesa de Bath.

En 1968, tras abandonar el manto protector de la discográfica Stax, Sam Moore se enganchó a la heroína y pronto se hicieron insoportables los desencuentros y las peleas entre él y su compañero Dave Prater en el dúo Sam & Dave. Se separaron en 1971 y Moore inició una errática carrera como solista en distintas compañías discográficas. No les fue bien a ninguno de los dos y decidieron reunirse en 1976 para grabar un nuevo álbum en el sello United Artists. Tampoco tuvo éxito. Entonces, Dave Prater reorganizó el dúo con otro Sam, apellidado Daniels, mientras Moore, enfrentado con su excompañero, continuaba librando su particular batalla contra la adicción a la heroína.

Este martes arranca el Benidorm Fest con la primera semifinal del festival. Sirve como preselección de cara a Eurovisión y muchos fans han acudido a la ciudad para presenciar este evento. "Este es mi segundo año. Te encuentras con mucha gente eurofan y nos gusta mucho este ambiente de compartir la música", ha indicado Isaac, uno de los seguidores.

Joe Crepúsculo vuelve con nueva música gracias a su Museo de las desilusiones, un disco que habla de lo que sucede cuando nos dejamos engañar por una realidad ficticia. Doce canciones "dentro de un marco pop electrónico", según dice el cantante, al ritmo de un tono más oscuro en sus escarceos electrónicos, donde hay tributos a los karaokes españoles y a Camilo Sesto, entre otros.