Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La incredulidad se refleja en los rostros tras caerse en la primera ronda
  • Los seguidores de la candidatura abandonan la Plaza Daley entre lágrimas
  • Chicago carecía de algo esencial para organizar los Juegos: ilusión generalizada
  • La vuelta de los Obama antes de la votación era un mal augurio
  • Sigue la carrera olímpica en nuestro especial

Tokio ha dicho adiós a la posibilidad de albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Los habitantes de la capital japonesa han vivido la noticia entre escepticismo y falta de pasión (02/10/2009).

La eliminación de Chicago ha caído como un jarro de agua fría en los cientos de personas que se han reunido en la ciudad estadounidense para conocer el dictamen del COI. Nadie se esperaba que Chicago, una de las máximas favoritas, cayera a las primeras de cambio en las votaciones (02/10/2009).

Y en Sumatra son más de 1.100 los muertos en el terremoto. Han pasado ya dos días y se trabaja contrarreloj para intentar sacar con vida a las personas que aún permanecen bajo los escombros.

También se han movilizado otros dos aviones de la Operación Atalanta en las islas Seychelles. El jefe del mando de operaciones ha dado algunos detalles de la situación.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cree que hay que "poner fin al desequilibrio" de que Sudamérica nunca haya organizado un Juegos y apela a la "visión de futuro" del COI para lanzar el mensaje de que "los Juegos pertenecen a todos los pueblos de todos los continentes".

La candidatura de Río de Janeiro reclama unos juegos para Sudamérica. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ha pedido a los miembros del COI que "transmitan un mensaje claro al mundo: que los Juegos pertenecen a todos los pueblos de todos los continentes, a toda la humanidad".

Samba, playa, carnaval, lo más atractivo de Río ha abierto boca en la presentación de la candidatura de la capital brasileña para los Juegos de 2016 (02/10/2009).

Tokio apuesta por los Juegos "más verdes", "tecnológicos" y "compactos" de la historia. Invertiría 4.000 millones de dólares en infraestructuras y la Villa Olímpica.