- Eugene Spector cumple ya tres años y medio de condena en Rusia por soborno
- Sigue en directo las últimas novedades de la guerra Ucrania - Rusia
- Dos miembros de la tripulación no han sido localizados, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores ruso
- El naufragio se ha producido en aguas internacionales entre el municipio español de Águilas y el argelino de Orán
- Rusia investiga el accidente por presunta violación de las normas de seguridad marítima
- El actor fue acusado de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust
- La jueza desestimó el cargo de homicidio involuntario en julio. Baldwin se enfrenta aún a una demanda civil
- Las fuerzas norteamericanas han realizado un ataque "de precisión" en la provincia de Deir al Zur
- La actividad del EI es uno de los factores que más preocupa a la comunidad internacional tras la caída del régimen en Siria
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha reconocido este lunes por primera vez que el Gobierno de su país estuvo detrás del asesinato de Ismail Haniya, el líder político del movimiento islamista palestino Hamás, quien murió el 31 de julio en un ataque en Teherán.
"Paralizaremos gravemente a los hutíes, dañaremos su infraestructura estratégica y mataremos a sus líderes, tal como hicimos con Haniya, (Yahya) Sinwar y (Hasán) Nasrala, en Teherán, Gaza y el Líbano, lo haremos en Hodeidah y Sana (Yemen)", ha afirmado el ministro de Defensa.
FOTO: GETTY/AFP
- Según cifras oficiales, alrededor de 2.400 personas fueron detenidas en las protestas postelectorales
- Este lunes el Ministerio Público ha informado de la excarcelación de 223 detenidos
- El exmandatario ingresó este lunes en un hospital de Washington
- Los Clinton están "conmovidos por los amables mensajes", ha publicado el subdirector de su gabinete en X
- Había sido nominado por Donald Trump para ser el fiscal general de su segundo mandato
- Gaetz trató de evitar la publicación del informe presentando una denuncia en el Distrito de Columbia
- Más de 3.000 soldados norcoreanos han muerto o han resultado heridos en Kursk, según Zelenski
- Haniya murió en un bombardeo israelí cuando se encontraba de visita oficial en Teherán
- El ministro de Defensa israelí ha reconocido que su país estuvo detrás de su asesinato
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reconocido avances para un acuerdo de alto el fuego en Gaza, que incluiría un intercambio de prisioneros. Las negociaciones se producen en medio de intensos bombardeos, que han matado a 58 palestinos en las últimas 48 horas. Con la primera luz del día los supervivientes inspeccionan los daños de este y otros ataques producidos en las últimas horas en el sur del enclave, donde se concentra la mayoría de la población civil. "Estamos aquí porque Israel dice que esta es una zona segura", asegura un joven. En el área catalogada de seguridad por el Ejército han muerto en un día 20 personas.
Foto: REUTERS/Feras Nader
La Corte Suprema de Montana, en Estados Unidos, ha dictaminado por primera vez en la historia que el acceso a un "medio ambiente limpio" y, sobre todo, a un "clima estable" es un "derecho constitucional" de los jóvenes. En esta misma línea, el tribunal también afirma que las políticas que alientan o permiten la quema de los combustibles fósiles, las sustancias que más están alimentando los desastres naturales en el mundo, suponen una "violación los derechos constitucionales" de la población.
Unos 6,50 euros al cambio es lo que cuesta en Colombia un boleto para el Sorteo Extraordinario de Navidad. De las 14 loterías que hay en el país, solo dos organizan de forma conjunta este especial. El equivalente al Gordo español está dotado con 5,5 millones y solo puede caer en una única persona. El premio se anuncia en directo el día de Nochebuena a las 22.40 horas y ya se ha convertido en tradición. De los seis millones de combinaciones que pueden salir, solo se venden unos 400.000 números, por lo que la probabilidad de que el Premio Mayor quede desierto es alta.
El primer ministro François Bayrou ha presentado a su nuevo equipo: un gobierno continuista con pesos pesados de la derecha y del presidente Macron. Como novedades: el regreso de Élisabeth Borne, como titular de Educación, y el español Manuel Valls -ex primer ministro francés- con la cartera de Ultramar. Bayrou forma un equipo de socialistas y derecha moderada, pero no consigue integrar a figuras de los ecologistas ni de los comunistas. Las negociaciones han durado diez días para establecer un nuevo gobierno. Aún así, defiende su elección 'orgulloso' de su equipo. Informa Celia Vidal.
- Solicitan suspender el régimen de guardia y custodia exclusiva que tiene el padre sobre el hijo menor de ambos
- La Fiscalía italiana presentó a principios de diciembre un escrito de procesamiento contra Francesco Arcuri
Los partidarios del partido ultraderechista AFD, Alternativa por Alemania, han marchado por las calles de Magdeburgo a raíz del atentado de la semana pasada en un mercadillo navideño. Su líder ha condenado el ataque y se ha reafirmado en su discurso antiinmigración en un mitin, muy criticado por otras formaciones políticas. "No tenemos soluciones rápidas", ha dicho el líder de los democristianos de la CDU, Tobías Blunt, que acusa a la AfD de utilizar a las víctimas para potenciar su agenda xenófoba.
A dos meses de las elecciones previstas en Alemania, el primer sondeo tras el atentado ha hecho subir en las encuestas a la ultraderecha. Pero la conservadora CDU sigue siendo el partido con mayor intención de voto. Mientras tanto, la Policía continúa con las pesquisas sobre el autor del atropello múltiple, Taleb Al-Abdulmohsen, un médico psiquiatra que llevaba 18 años en Alemania y que en sus redes sociales se mostraba como simpatizante de la extrema derecha. Había abdicado públicamente del islam, pero su forma de proceder desconcierta a investigadores y expertos.
- Antonio González-Zavala Peña será el enviado especial para Siria para apoyar a la Encargaduría de negocios
- El político era hasta ahora embajador en misión especial para el Sahel
- La medida podría frustrar los planes del presidente Daniel Noboa para centrarse en la campaña electoral
- La vicepresidenta ha chocado con Noboa en cuestiones políticas en repetidas ocasiones
El mercadillo navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo fue escenario de un atentado que dejó cinco fallecidos, uno de ellos un niño de 9 años, y 200 heridos. Los vecinos están de luto mientras se continúa con la investigación para esclarecer las incógnitas que rodean el ataque. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha dicho en un discurso que hay avances en las negociaciones en curso con Hamás sobre los rehenes en Gaza. Estaremos en Estados Unidos donde el actual presidente Joe Biden ha conmutado la pena de muerte por cadena perpetua a una treintena de reos. Además el próximo presidente Donald Trump ya ha empezado a hacer una lista de deseos entre los que está, de nuevo, Groenlandia. Conoceremos a las personas que forman el nuevo gobierno francés, también estaremos en Mozambique porque el Consejo Constitucional ha avalado el triunfo del candidato oficialista Daniel Chapo en las polémicas elecciones presidenciales del pasado mes de octubre. Además tendremos una entrevista con un miembro de Médicos sin Fronteras que se encuentra en Sudán para saber cómo se está gestionando la epidemia de cólera en el país.
- Bruno Retailleau permanece al frente de Interior, Jean Noël Barrot, de Exteriores y Sébastien Lecornu, de Defensa
- El primer ministro había prometido nombrar a sus ministros antes de Navidad