Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un vídeo de la ceremonia en Normandía en el que Joe Biden se agacha y hace el gesto de querer sentarse circula en redes sociales. Lo comparten cuentas del Partido Republicano, conservadores influyentes, que aseguran que el presidente estaba buscando una silla imaginaria, pero han cortado el vídeo justo antes de que se pueda ver que sí había silla y que el líder demócrata sí que se sienta. Una avalancha de desinformación y de vídeos cortados de forma interesada inunda internet dibujando a Biden como un hombre senil, incapaz de hacer su trabajo. 

Foto: EFE/EPA/ANDRE PAIN

Israel ha vuelto a atacar este viernes instalaciones de la ONU. Se cumplen ocho meses de guerra y ya han muerto más de 36.700 personas en Gaza. No hay novedades sobre las últimas negociaciones para una tregua, a cambio de la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás. Se cree que solo 80 de ellos siguen vivos. Israel endurece su ofensiva militar en el centro y sur de Gaza. El ejército israelí dice que ha eliminado a decenas de militantes de Hamás y ha encontrado túneles y armamento.

En las últimas horas, ha atacado de nuevo la localidad de Nuseirat, matando al alcalde y a otras tres personas, muy cerca de la escuela de la ONU bombardeada en la madrugada del jueves, donde se refugiaban unos 6.000 desplazados. EE.UU. espera una investigación de lo ocurrido, lo ha dicho el portavoz del Departamento de Estado: "Si se confirma que 14 niños fueron asesinados, desde luego no eran terroristas, esperamos que Israel sea transparente para explicar lo que ocurrió". El portavoz del secretario general de la ONU ha condenado el ataque y ha dicho que "es otro terrorífico ejemplo del precio que los civiles están pagando en esta guerra".

Foto: Omar Naaman/dpa