Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica en Estados Unidos por la absolucion de Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos personas en las manifestaciones contra el racismo de Kenosha. El jurado le ha exculpado de todos los cargos por considerar que lo hizo en defensa propia. Biden ha expresado su preocupación y enfado por la sentencia.

FOTO: Manifestantes protestan en el barrio neoyorkino de Brooklyn contra la absolución de Kyle Rittenhouse. REUTERS/David Dee Delgado

Austria es el país europeo con mayor incidencia acumulada, más de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes. Paises Bajos está por encima de los 1.100 y es, junto a Belgica y República Checa, uno de los más afectados por la nueva ola. Alemania está lejos de esas cifras con 649 casos por cada 100.000 habitantes pero no deja de batir récords de positivos diarios. Mientras, España es uno de los países de Europa con menor tasa de contagios y mayor nivel de vacunación.

Foto: Manifestación contra el confinamiento en Viena (EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA)

Un jurado ha declarado no culpable a Kyle Rittenhouse, acusado de matar en agosto de 2020 -cuando tenía 17 años- a dos personas durante los disturbios raciales en Wisconsin (EE.UU.). Después de tres días y medio de deliberaciones, el jurado ha hallado no culpable al acusado de los cinco cargos que ha afrontado, entre los que figuraban homicidio intencionado en primer grado e intento de homicidio intencionado en primer grado.

En la imagen, Kyle Rittenhouse durante el juicio. Sean Krajacic/Pool via REUTERS/File Photo

En Israel han detenido por espionaje a un empleado doméstico del ministro israelí de Defensa, Benny Gantz. Supuestamente colaboraba con un espía iraní. La Agencia de Seguridad asegura que el detenido nunca tuvo acceso a materiales clasificados ni pudo transladar información sensible.

FOTO: El ministro de Defensa, Benny Gantz, tras una reunión del ejecutivo israelí en Jerusalén. Abir Sultan/Pool/REUTERS.

Las autoridades sanitarias de Chile hicieron el jueves un llamamiento a votar en las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre, la cuarta votación que se celebra desde el inicio de la pandemia, que en esta ocasión tendrá lugar en medio de un leve repunte de contagios de COVID-19.

Regirán estrictos protocolos sanitarios, será obligatorio el uso de mascarilla y gel, y los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán preferencia y un horario especial de votación, señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En las elecciones, para las que están llamados a votar casi 15 millones de personas, se elegirá al nuevo presidente que asumirá el cargo en marzo y se renovará toda la Cámara de los Diputados y parte del Senado.