Cuatro días después de la victoria de Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump ha reaparecido en público en el cementerio de Arlington para conmemorar el Día de los Veteranos, pero ha evitado pronunciarse sobre la batalla electoral. Joe Biden también ha rendido homenaje a los veteranos, pero en Philadephia, en Pensilvania. El estado de Georgia ha ordenado el recuento a mano de los cerca de cinco millones de votos emitidos en los comicios ante la estrecha ventaja de Biden sobre Trump.
El Tribunal Constitucional peruano revisará la destitución de Vizcarra mientras crecen las protestas
- Se ha programado para el 18 de noviembre una audiencia pública para analizar una demanda presentada en septiembre
- Los ciudadanos han convocado para este jueves a través de las redes sociales una nueva jornada de protestas
- Klain, abogado de profesión, ha trabajado con Biden desde la década de 1980 y ha sido asesor de Obama
- El presidente electo ha destacado el trabajo que hicieron juntos durante la crisis económica de 2008 y el brote de ébola
Nuevos documentos desclasificados revelan las estrategias de EE.UU. para derrocar a Salvador Allende
- Los documentos, desclasificados 50 años después, muestran las valoraciones sobre las consecuencias de la victoria de Allende
- Kissinger recomendó "hacer todo lo que podamos para evitar que consolide su poder"
- Coincide con la segunda ronda negociadora del comité militar 5+5 que trata de consolidar una tregua tras meses de combates
- El esfuerzo de la organización ha sido acogido con frialdad por expertos libios debido a las reticencias de Turquía y Rusia
- Otras cinco personas han perdido la vida en el siniestro a pesar de los esfuerzos de los tripulantes y voluntarios del Open Arms
- El barco de la ONG española navega con 199 náufragos rescatados en su cubierta con rumbo hacia otra embarcación en apuros
El anuncio del laboratorio Biontech de que tienen ya una de las vacunas más adelantadas ha provocado revuelo y esperanza. Pero habrá que esperar todavía un tiempo para que esa u otra fórmula, se inocule masivamente de forma efectiva. Con la red internacional de RTVE comprobamos desde el informativo 24 horas de RNE cómo van los avances en los países que están investigando las recetas más prometedoras y los planes que tienen algunos gobiernos para su distribución. Desde Berlín, Londres, París, Bruselas, Washington, Moscú y Pekín.
Trump evita pronunciarse sobre su derrota en su primera aparición pública tras la victoria de Biden
- Donald Trump reaparece en público cuatro días después de su derrota y mantiene el bloqueo de la transición
- Georgia hará un recuento a mano de los votos | Especial: elecciones en Estados Unidos
- Los inspectores internacionales han pedido explicaciones tras detectar partículas de uranio en un lugar no declarado
- Irán cuenta con unas reservas de 2.449 kilos de uranio enriquecido cuando el limite máximo acordado es de 300 kilos
Nueve de cada 10 fallecidos tenía más de 65 años. El país supera esta barrera tras notificarse en las últimas 24 horas 595 muertes en las cuatro semanas posteriores a testar positivos. Es una de las formas de medición, existen otras dos que, de aplicarse, los datos serían aún peores. Inglaterra que registra el mayor volumen de casos está en confinamiento hasta el próximo 2 de diciembre. En el mundo solo han superado los 50.000 fallecimientos con COVID-19 Estados Unidos, Brasil, India y México. Informa la corresponsal en Londres, Sara Alonso.
- Italia ha registrado, además, un nuevo récord de muertes diarias con 623 fallecidos, el peor dato desde el 6 de abril
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
- Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales
- Escríbenos por whatsapp al 676 676 148 y verificamos por ti los mensajes que recibas
- Una nueva ley aprobada por China permite expulsar a los diputados sin pasar por los tribunales
- El gobierno de Carrie Lam considera que los cuatro expulsados eran un peligro para la seguridad nacional
China celebra este miércoles el Día de los Solteros y la gala de Alibaba, el mayor festival del mundo de compras online. Descuentos muy atractivos que buscan fomentar el consumo para así reactivar la economía interna después de la COVID-19. Los inluencers tienen gran protagonismo y marcas españolas se sirven de ellos para vender más en el mercado asiático.
En Estados Unidos, al bloqueo en el traspaso de poder se le suma la crisis abierta en el Pentágono tras el cese fulminante del secretario de Defensa, que ha supuesto una cascada de dimisiones. Entretanto, la transición de poder se antoja incierta y podría alargarse hasta que el Colegio Electoral nombre al próximo presidente de Estados Unidos. Y mientras Donald Trump solo se manifiesta en Twitter, Joe Biden ya trabaja en su nueva Administración. [Especial: elecciones en Estados Unidos
El propio Francisco encargó este informe, un documento exhaustivo, con testimonios a veces demasiado explícitos. Casi un centenar de entrevistados, como el de una madre que cultivó la amistad con el padre de Mc Carrick, el tío Ted, hasta que un día lo vio sentado en el sofá de su casa manoseando a sus dos hijos. De eso hace ya 30 años. Hoy McCarrick aún no ha pedido perdón, a sus 90 años vive retirado en Estados Unidos en una residencia para exsacerdotes.
El papa se ha referido a él, como un informe doloroso. En la audiencia de este miércoles ha mostrado su cercanía con las víctimas de abusos y ha renovado el empeño de la iglesia por acabar con este mal. El informe reconoce errores que empiezan con Juan Pablo II. Wojtyla fue quien promocionó a Mc Carrick nombrándole arzobispo de Washington y cardenal cuando ya existían indicios de su comportamiento sexual. Benedicto XVI lo mantuvo como cardenal un año más, pero como seguían las sospechas de abusos se le aconsejó que lo apartara de la vida pública. Y Francisco heredó el problema. Todo cambió cuando se presentó la primera denuncia oficial en 2017, el abuso de Mc Carrick a un menor: entonces se le juzgó, se le condenó, se le retiró el cargo de cardenal y se le expulsó del sacerdocio.
El juzgado madrileño que investiga la estancia de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez el pasado 20 de enero ha archivado la causa al considerar que la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español no es territorio nacional.
Informa Teresa Coto
Todos los países esperan la llegada de una vacuna efectiva. Especialmente en Europa, que ha vuelto a convertirse en el epicentro de la pandemia de COVID-19, con casi once millones de casos... El número de contagios aumenta y también el número de fallecidos.
- Considera que la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español no es territorio nacional
- La vicepresidenta venezolana tiene prohibida por la Unión Europea la entrada y tránsito en la zona Schengen