Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

LUÍS PÉREZ (Enviado especial de TVE a Nepal). Al pequeño ambulatorio de Gorja llegan heridos sin parar. A este centro, cerca del epicentro del terremoto, los supervivientes llegan después de caminar varias horas desde aldeas inacesibles en coche. "Hay lugares remotos de donde esperamos que lleguen muchos más pacientes", asegura una doctora del centro. En estos hospitales se acaban los medios. 

La Policía de la localidad texana de Garland, en Estados Unidos, ha abatido a dos hombres armados que han abierto fuego durante una exposición en la que se han expuesto caricaturas del profeta Mahoma.

El hombre ha resultado herido en la pierna en el intercambio de fuego, aunque el comunicado explica que no existe riesgo para su vida.

Como medida de precaución, la Policía está examinando el vehículo de los asaltantes por si hubiese explosivos. 

Más de 5.800 personas rescatadas en aguas del Mediterráneo sólo este fin de semana. Una cifra que puede aumentar porque los efectivos de la operación europea Tritón han localizado esta tarde más embarcaciones que intentaban alcanzar las costas italianas. 

La ayuda humanitaria está llegando a Nepal, pero se está repartiendo con grandes dificultades, y sigue sin alcanzar zonas remotas, lejanas a la capital. Faltan camiones y las carreteras están dañadas. Hoy ha llegado un equipo de Estados Unidos con material especializado.

El número de muertos por el terremoto supera los 7.050 y, según las autoridades, seguirá aumentando porque hay pueblos enteros devastados. Además, hay unos 14.200 heridos. Los hospitales de las zonas más alejadas de Katmandú ya están saturados y se espera que sigan llegando afectados.

Mariano Rajoy acaba de llegar a Senegal procedente de Mali, donde esta tarde se ha reunido con el presidente del país y ha visitado a las tropas españolas allí desplegadas, al mando de la misión europea.