Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos dos personas han muerto y una veintena han resultado heridas en un tiroteo durante una fiesta en la ciudad canadiense de Toronto.

Según fuentes policiales, citadas por Reuters, aún es pronto para saber el motivo del incidente, en el que han muerto un hombre y una mujer. Muchos de los heridos lo fueron en el pánico que siguió a los disparos.

"Es el crimen más serio de este tipo que haya tenido lugar nunca en la ciudad", ha declarado el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair.

Los sucesos ocurrieron durante una fiesta en el barrio de Scarborough a la que acudió un centenar de personas, sin que por el momento se conozca la causa del tiroteo.

El suceso se produce seis semanas después de otro tiroteo, esta vez en un centro comercial, con el resultado de un muerto y seis heridos. Los hechos han sorprendido a los habitantes de Toronto, la ciudad más poblada de Canadá que se precia de sus bajos niveles de delincuencia e insegurida

Rusia ha amenazado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con vetar la resolución presentada por los países occidentales para renovar el mandato de la Misión de Observación de la ONU en Siria (UNSMIS) y que incluye la amenaza de sanciones contra Damasco si no detiene el uso de armamento pesado.

Moscú aseguró al resto países del Consejo que, ante la previsible votación del texto occidental el miércoles, vetará "toda mención al Capítulo VII" de la Carta de la ONU, que permite la imposición de sanciones diplomáticas y económicas con la que amenaza el proyecto de resolución, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, expresó en las negociaciones que mantienen los miembros del máximo órgano de decisión de la ONU que la referencia a las sanciones es "totalmente inaceptable" para Moscú y acusó a las potencias occidentales de defender sus propios intereses en el conflicto sirio.

"Rusia y China expresaron su objeción al Capítulo VII, pero no fueron capaces de presentar razones convincentes de por qué", dijo el embajador del Reino Unido ante la ONU, Mark Lyall Grant, al salir de la reunión que se prolongó cerca de dos horas y en la que se acordó una votación del texto occidental para este miércoles.

Faltan varios meses hasta su estreno, sólo unos cuantos privilegiados han visto unos cuantos minutos de metraje, pero algunos se atreven a aventurar que será una de las grandes películas del 2013. Es "Django desencadenado", una historia sobre la esclavitud dirigida por Quentin Tarantino.

En China, el Gobierno ha activado hoy un plan de emergencia por las inundaciones que afectan al centro del país, con más de 3 millones de damnificados. El sur de Japón lleva días sufriendo lluvias sin precedentes, que han causado 32 muertos y han destrozado decenas de localidades.

En los próximos días serán repatriados los cuerpos de los dos alpinistas fallecidos el sábado en el Mont Blanc. José Manuel Pérez y su compañera, de nacionalidad polaca, eran expertos montañeros. Ambos vivían en el municipio madrileño de Coslada, que ha declarado la de mañana, jornada de luto oficial.

Se espera en Israel que sea multitudinaria la manifestación convocada por los ultraortodoxos para protestar por la ley que a partir del 1 de agosto les obligará a hacer el servicio militar. La medida ha provocado un terremoto político y el rechazo de los ultraortodoxos, un 10% de la población.

Kofi Annan viaja a Moscú para intentar reanudar su plan de paz para Siria. Rusia sigue negándose a condenar al régimen de Al Assad. El ministro de Exteriores ruso insiste en que el cese de la violencia se tiene que producir entre las dos partes, pero los enfrentamientos continúan y ya han llegado a la capital, Damasco.

El presidente del Comité Olímpico Libio, Nabil Al Alem, ha sido secuestrado este domingo por individuos armados no identificados cuando circulaba en su coche por Trípoli.

Al Alem y el hombre que le acompañaba, Arafat Yuan, fueron sacados por la fuerza del coche por los atacantes, que se desplazaban en dos vehículos. "Le dijeron que se le requería y tuvo que ir con ellos", ha relatado Yuan. "Preguntó si podía llevar consigo el teléfono y su portátil y después se lo llevaron a toda velocidad", ha explicado.

Un portavoz del Comité Olímpico Libio, Ezz-Edine Yurnaz, ha indicado en declaraciones a una televisión libia que los asaltantes, ocho o nueve, dijeron pertenecer al Ejército y que pidieron "educadamente" a Al Alem que les acompañara.

El ministro de Deporte y Juventud, Fethi Tarbel, ha afirmado que está al corriente de lo ocurrido y ha pedido su liberación inmediata. "Condenamos este tipo de acciones. Quienquiera que lo haya hecho, son criminales", ha afirmado Tarbel en declaraciones telefónicas a Reuters.

"Esto va contra la revolución. Esto nos lleva de nuevo a la cultura de (el fallecido líder libio Muamar al) Gadafi (...). No tengo conocimiento de que tengamos nada pendiente con nadie", ha explicado.