Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en Cembranos. Todas las hipótesis están abiertas Los agentes fueron alertados por efectivos del 112 por tratarse de una muerte violenta.
Un hombre ha sido detenido, presuntamente relacionado con los hechos.
Estancado el descenso de la incidencia de la pandemia, la consejera de sanidad, Verónica Casado, sigue insistiendo en la prudencia. Pide tranquilidad y confianza a todos los que han sido vacunados con dosis de Astra Zeneca. Ha dicho que las obras de ampliación de la UCI del hospital de León tendrán que esperar.
Ciudadanos garantiza su estabilidad en el Bierzo pese a la dimisión del excoordinador y su equipo. La formación naranja asegura que mantiene su actividad orgánica con una nueva ejecutiva comarcal liderada por Sandra Cobos.
La Cámara de Comercio confía en que en los dos próximos años se recuperará el volumen de la exportación de las empresas leonesas.
Abanca Ademar vence a domicilio al Cuenca 21-29 en la reanudación de la Liga Asobal.

La Gerencia de Atención Primaria confía en retomar hoy el pulso de la vacunación tras reprogramar las citas al suspenderse el uso de las dosis de la farmacéutica Astra-Zeneca.
Ayer en el Palacio de Exposiciones de León solo se pudo vacunar a 18 de las 1.400 personas convocadas.
El comité de empresa de Renfe en León ha convocado hoy una concentración ante la antigua estación en la capital para rechazar el cierre del centro médico y la externalización de la carga de trabajo en los talleres ferroviarios.
Comisiones Obreras denuncia que Network Steel incumple el compromiso de contratar a los extrabajadores de Vestas, denuncia que ha realizado Ángel Santos, tras ser reelegido secretario de la federación provincial de industria.
En el juicio contra el policía jubilado acusado de matar a su mujer y herir a un vecino, en Astorga en julio de 2018, hoy declararán los forenses. Ayer el vecino herido mantuvo que la intención del acusado era matarle.
El mejor espectáculo revelación en los Premios Max de teatro de 2020, "el viento salvaje" de Las Niñas de Cádiz llega hoy al Auditorio de León. Mañana se representará en el Teatro Bergidum de Ponferrada.
Abanca Ademar vuelve hoy a la competición liguera visitando la cancha del Cuenca.

La Diputación de León y el Principado de Asturias elaborarán un proyecto conjunto para fusionar las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno que presentarán al plan de ayudas de los fondos europeos de recuperación.
Continúa en la Audiencia Provincial de León el juicio contra el policía nacional jubilado acusado de matar a su mujer y de herir a su vecino en Astorga, en julio de 2018. El acusado ha pedido perdón. Hoy comienzan a declarar los testigos.
El Ayuntamiento de León invertirá cerca de 2 millones y medio de euros en la renovación, regeneración y creación de nuevos espacios verdes en los barrios del norte de la ciudad, dentro del Proyecto EDUSI.
La comisión de personal del ayuntamiento de Ponferrada analiza la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga al equipo de gobierno a reconocer el derecho de los grupos de la oposición a contar con asignación económica para contratar personal de confianza.
La reducción de la tercera ola se estanca. Preocupa el incremento de la incidencia en zonas como Valencia de don Juan, Sahagún o Riaño.
La sala de exposiciones del Albéitar de la Universidad de León acoge hasta el 25 de marzo la muestra "Después del silencio". Varios artistas leoneses exponen la obra que han realizado durante el confinamiento.

La tercera ola de la pandemia se ralentiza. Ayer se registraron 31 nuevos casos y 2 fallecidos en los hospitales, donde la situación sigue mejorando. Permanecen ingresadas 49 personas, de ellas 21 graves en las UCI.
Tras la elección del jurado, este lunes se inicia en la Audiencia Provincial de León el juicio contra el policía nacional jubilado acusado de matar a su mujer y de herir a un vecino. Ocurrió en Astorga en 2018. Se enfrenta a 32 años de cárcel.
La Policía investiga la muerte de un hombre de 88 años en su vivienda en León, en el barrio del Ejido, este fin de semana.
El Ayuntamiento de Ponferrada presenta hoy el nuevo Servicio Municipal de Transportes que supone una modernización de la flota, nuevas paradas y mejora de la información que se facilita al usuario.
Azucarera inicia hoy la campaña en la fábrica de La Bañeza para molturar 330.000 toneladas de remolacha procedentes de más de 3.600 hectáreas de cultivo.
La Cultural cae ante el colista el Covadonga 1-0 en un partido en el que las rotaciones que planteó Idiákez no dieron resultado.
El periodista leonés, Pedro Lechuga, dirige desde hoy hasta el miércoles, en la Universidad Complutense un seminario internacional online sobre periodismo y COVID-19.

León lleva una semana mantiendo a raya los contagios por covid. 38 nuevos casos en la jornada de ayer donde, de nuevo, no hubo fallecimientos en el ámbito hospitalario. Los indicadores de riesgo tienden a la baja. Atención Primaria de León comienza hoy la vacunación de docentes.
Un año después de la declaración del estado de alarma y del confinamiento domiciliario, en Radio Nacional, hemos repasado con el delegado territorial de la Junta cómo vivió aquellos días.
PP y C´s escenificaron ayer, en Valladolid, la fortaleza del pacto de gobierno en la Junta para dejar claro que la moción de censura del PSOE no saldrá adelante. Al respecto, el alcalde de León dice estar más preocupado de la consecución del autogobierno para León.
UGT celebra este viernes su undécimo congreso provincial en el que saldrá reelegido como secretario general, Enrique Reguero. Ayer en el congreso de UGT-Bierzo, Omar Rodríguez fue reelegido como secretario comarcal.
León estrena marca de ciudad para su identificación como destino turístico, de cara a conseguir mayor competitividad y valor.
La Federación Leonesa de Empresarios avala una nueva asociación de comerciantes que defenderá los intereses del sector en el municipio de Ponferrada.
La Ponferradina afronta hoy una nueva jornada del campeonato nacional de Liga. A partir de las siete de la tarde se enfrenta al Cartagena, en tierras murcianas.
El grupo gallego de folk, Luar Na Lubre, presenta mañana sábado, en el Bergidum de Ponferrada, su último trabajo "Vieiras e vieiros" que recoge historias y leyendas del Camino de Santiago.
La presentación por parte del PSOE de una moción de censura en Castilla y León ha dado un vuelco a la normalidad politica. Ahora el partido que lidera Luis Tudanca tendra que buscar los apoyos a esa moción y no lo tendra facil, porque necesita a Ciudadanos (o a varios de sus procuradores) y la formacion naranja, publicamente, ha dicho que no.
Podemos sí está dispuesto a apoyar la moción y en la UPL dicen que hay que esperar a conocer el proyecto político que acompaña el movimiento socialista y a que les llamen.
La Policía Nacional continúa investigando las circunstancias que rodean la muerte de una mujer que fue arrojada al vacío, desde la ventana de un primer piso, en una vivienda de Ponferrada.
León sumó ayer 57 nuevos casos de coronavirus en una jornada donde no se registraron fallecimientos en el ambito hospitalario. Los profesionales de enfermería irán a la huelga, del 22 al 25 de este mes, para denunciar sus condiciones laborales.
Hoy es el día mundial del riñón. Una jornada para dar visibilidad a las enfermedades renales en medio de una doble preocupación por el crecimiento de estas dolencias y por el fuerte impacto de la covid-19 en los pacientes. La asociación leonesa pide que sean considerados prioritarios a la hora de recibir la vacuna.
Hablamos de las II Jornadas "Rompiendo Barreras" que organiza desde León el sindicato UGT el sábado, en favor de la educación inclusiva.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha ultimado una reorganización del transporte público de viajeros que entrará en servicio el próximo martes día 16.
El PP propone que la Diputación de León coloque cajeros multiservicio en el medio rural, para luchar contra la exclusión financiera.
El actor ponferradino Luis Alija da el salto a la dirección y autoría con la obra, MOBA-juegos de guerra. Un texto montado con su compañía "Saltantes Teatro", que llega esta tarde al Bergidum de Ponferrada.
La tuna femenina de la Universidad de León ha participado en la grabación internacional de la canción "Despierta", que se puede escuchar ya en Youtube.
2.032 personas han fallecido en León por coronavirus desde el inicio de la pandemia. La provincia se sitúa en riesgo medio de contagios, pero todavía hay 25 municipios, como León o Astorga, en riesto extremo
El plan Cruz Roja Responde atendió en 2020 a más de 20.400 personas en la provincia, el 61% fueron mujeres. La necesidad se ha hecho también patente en Cáritas Diocesana de León que ayudó a más de 4.600 personas el año pasado, un millar de ellas acudía por primera vez a solicitar atenciÓn
Grupo Labiana recibe el apoyo de la Junta para convertirse en el nuevo propietario de Laboratorios Ovejero de León. Aunque será con condiciones como contar con un plan industrial, mantener el empleo y no entrar en concurso de acreedores.
El Director General de la Ciuden, Arsenio Terrón, defiende en el Senado el trabajo que viene desarrollando este centro desde Ponferrada para ayudar a las comarcas mineras en el proceso de descarbonización.
Nueve empresas optan al desarrollo del portal de venta online de Productos de León. Un proyecto con 248.000 euros de presupuesto base y que la Diputación considera esencial para ayudar al sector agroalimentario de la provincia
Charlamos con Carlos Taranilla sobre su último libro "Eso no estaba en mi libro del Camino de Santiago" editado por Almuzara.
Nueva cita con el Ciclo de Músicas Históricas de León organizado por el ayuntamiento y el Centro Nacional de Difusión Musical. Este miércoles concierto de, Il Gardellino.
La situación epidemiologica deja a León con 37.307 casos confirmados de coronavirus, ocho de ellos certificados en las ultimas 24 horas. El dato positivo es la ausencia de fallecimientos en el ámbito hospitalario. En los centros sanitarios hay 69 pacientes covid en planta y 25 en las unidades de criticos.
A partir de hoy se permite retomar la actividad cultural, deportiva y las extraescolares, pero solo las de carácter deportivo y que se puedan realizar al aire libre. Las empresas del sector creen que no habrá una matrícula masiva.
Repasamos los mensajes del Día de la Mujer. Un 8 M que no perdió una pizca de reivindicación, a pesar de lo diferente de la escenificación por las distancias de seguridad y las mascarillas. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba que todavia queda mucho trabajo por hacer y recordaba a la berciana Nevenka Fernández, la primera mujer española en lograr una condena por acoso sexual a un cargo público, el ex-alcalde de Ponferrada Ismael Alvarez.
El Ayuntamiento de Ponferrada espera poder incrementar la plantilla de la policía local en unos 17 efectivos a lo largo del presente año.
La Policía Nacional de Ponferrada ha detenido a un hombre de 73 años, residente en la ciudad, acusado de dos delitos de acoso telefónico a mujeres con finalidad sexual.
Hablamos de "Pájaro del Noroeste", la última novela de la bañezana Marta del Riego y de la exposición “De aquí a la eternidad" que se puede visitar en la biblioteca de Ponferrada.
León mantiene una tendencia contenida de contagios con 70 casos confirmados este fin de semana y un fallecido en el ambito hospitalario.
En los centros sanitarios de la provincia hay 69 pacientes covid en planta y 23 en las unidades de críticos.
La incidencia acumulada a 14 dias ha descendido hasta los 192 casos por cada 100.000 habitantes. El riesgo sigue siendo alto en la provincia.
Continua la vacunación al ritmo que permite la llegada de dosis. A partir de esta semana están citados guardias civiles, policia nacional y personal de las escuelas infantiles.
Así las cosas, hoy se inicia la desescalada con la reapertura condicionada del interior de la hostelería, centros comerciales y ginmasios.
El alcalde de León, José Antonio Díez, ha dicho en RNE que es mejor ser prudentes antes de reabrir fronteras provinciales
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En León sí se mantienen las concentraciones. En la capital será a las siete de la tarde en la plaza de Santo Domingo. El aforo será de 225 personas.
La pandemia ha impulsado el teletrabajo. Un decreto ley aprobado en octubre del año pasado regula su aplicación, pero la normativa debe incluirse en la negociación colectiva.
El Ayuntamiento de Ponferrada mantiene abierta una consulta pública para recoger aportaciones ciudadanas con el fin de incorporarlas a la redacción de la ordenanza de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
Deportes. Después de once años, el Abanca Ademar volvió a disputar una final de Copa del Rey pero, a pesar de dar la cara durante todo el encuentro, no pudo superar al Barcelona. No obstante, los ademaristas se han garantizado un puesto en liga europea el próximo año.
La Ponferradina empató a dos goles ante el Sporting de Gijón.
La Cultural conseguía clasificarse de forma matemática para la segunda division B Pro, tras vencer al Langreo por 3 a 1.

Hosteleros, centros comerciales y gimnasios se preparan para la apertura el lunes con aforos limitados. Para la Semana Santa, la Junta apuesta por mantener el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda a las 10 de la noche.
La plataforma Netflix estrena esta noche el documental que relata el acoso sexual sufrido hace dos décadas por la que fuera concejal del PP en el ayuntamiento de Ponferrada, Nevenka Fernández. Está considerado como el primer ejemplo de ‘Me Too’ en España y se cerró con la dimisión y posterior condena del entonces alcalde, Ismael Álvarez.
El movimiento feminista del 8-M en León mantiene todos los actos programados para celebrar el día de la mujer a pesar de la prohibición de manifestaciones y concentraciones en otras ciudades. Dicen que han adoptado todas las medidas sanitarias.
Dimite el secretario de Estrategias contra la Despoblación de la ejecutiva del PSOE leonés, Alejandro Campillo, por sus comentarios en un tuit en el que pedía "guillotina" para las infantas Elena y Cristina. El partido le ha abierto expediente disciplinario y le ha suspendido cautelarmente de militancia. Sigue como concejal del ayuntamiento de Congosto.
Abanca Ademar debuta este mediodía en la Copa del Rey de balonmano ante el Huesca.

La tercera ola sigue retrocediendo en la provincia de León y acercándose a los parámetros exigidos para comenzar una nueva desescalada, que se iniciaría el lunes, si se cumplen las previsiones.
El PSOE acusa a la Junta de ofrecer informaciones contradictorias que solo generan incertidumbre entre los ciudadanos y perjudican la lucha contra la pandemia y la recuperación económica.
El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha criticado las medidas de apoyo al comercio local diseñadas por el equipo de gobierno municipal.
Las atletas leonesas Marta García y Blanca Fernández, campeona y subcampeona de España respectivamente, debutan hoy en el Campeonato de Europa en la carrera de los 3.000 metros.
El actor Juan Diego Botto se sube hoy al escenario del Auditorio de León con el montaje teatral "Una noche sin luna" que repasa la vida de Federico García Lorca.

El paro y los ERTEs se ceban con León donde hay más de 42.000 personas sin empleo. Entre los más afectados los hosteleros que ayer volvieron a pedir en la calle que les dejen trabajar.
La Junta ha despejado las dudas y aclara que la hostelería, los centros comerciales y los gimnasios reabrirán el lunes con aforos limitados al 30%.
León contará en la campaña de verano contra los incendios forestales de 2022 con una nueva base de helicópteros que la Junta ha comenzado a construir en la localidad de Oterico.
Los riders, los repartidores que quieren seguir siendo autónomos, se concentran hoy en Ponferrada.
Empate a 27 entre Metalurg-Skopje y Abanca Ademar en la Liga Europea de balonmano. El equipo leonés consigue un punto y se asegura la segunda plaza para pasar a los octavos de final. Su próximo rival será el sueco Kristianstad.

Latem Aluminium amplía su planta de Villadangos del Páramo para reciclar aluminio mediante un proceso con escaso impacto medioambiental. Prevé realizar una inversión de 100 milllones de euros y la creación de 110 empleos, cuando esté a pleno rendimiento, en el segundo semestre de 2023.
El comité de empresa de Aceros Roldán convocará en los próximos días una huelga general en la factoría ponferradina de Santo Tomás de las Ollas. Los sindicatos denuncian desigualdades en la prima de producción que se aplica a los 411 trabajadores de la plantilla.
Los hosteleros volverán hoy a salir a la calle dentro de la campaña de protestas que mantienen bajo el lema, "Un año pagando los platos rotos". Expondrán sus quejas ante la subdelegación del gobierno en León.
Abanca Ademar se enfrentará esta tarde al Metalurg en Macedonia. Necesita puntuar para asegurarse la segunda plaza en la Liga Europea.
Se cumple un año de la aparición del primer caso de coronavirus en la provincia de León. Fue Benjamín Fernández Baños, un camionero recién llegado de Italia. Doce meses después se han registrado 37.000 casos y han fallecido 2.000 personas.
Más de un centenar de vehículos recorrieron ayer en caravana las inmediaciones de la localidad de Reliegos para mostrar su rechazo a la instalación de una planta de compostaje de lodos de depuradoras y fosas sépticas al aire libre.
Desde este lunes, el servicio de comedor en las escuelas infantiles de Ponferrada será gratuito para las familias con menores ingresos económicos.
El escritor leonés Julio Llamazares nos acerca a su última publicación "Primavera Extremeña".
Hace un año que se confirmaba el primer caso de coronavirus en la provincia. Fue el camionero Banjamín Fernández, uno de los 36.800 leoneses contagiados desde el inicio de la pandemia.
La mortalidad por coronavirus sigue golpeando a la provincia. La Junta confirmaba ayer seis fallecimientos, lo que eleva a 1.979 las victimas mortales en hospitales, residencias y domicilios, desde hace un año.
Los mayores de 80 años acuden ya a la llamada de atención primaria para recibir la vacuna. El ritmo, no obstante, está condicionado a la llegada de las dosis.
El PSOE denuncia la política de la Consejería de Sanidad en materia de personal y gestión laboral, en el área de salud del Bierzo y Laciana. En Ponferrada mañana concentración de protesta de la plataforma de usuarios por la sanidad del Bierzo y Laciana.
Los trabajadores de la unidad de Correos en León Oeste se concentrarán esta mañana en El Crucero para defender los puestos de trabajo.
El domingo 28 de febrero se celebra el dia mundial de las enfermedades raras. Charlamos de ello con Ana Rosa Álvarez, enferma y presidenta de la asociacion de enfermedades raras de León.
En deportes, derrota 26 a 28 del Abanca Ademar ante el Puente Genil. La Ponferradina se enfrenta mañana sábado al Rayo Vallecano.
Las previsiones meteorológicas auguran un buen fin de semana para la práctica del esquí. Las estaciones de San Isidro y Leitariegos ofrecen, respectivamente, 15,5 y 3 kilómetros esquiables con óptimos espesores de nieve.
León vuelve a pasar del centenar de contagios, 114 en las últimas 24 horas según los datos de la Junta, que certifica también el fallecimiento de tres personas en el ámbito hospitalario.
El PSOE exige explicaciones a la Junta sobre el nulo uso que se ha dado a las casetas de obra instaladas ante los ambulatorios para evitar el frío y las colas de espera. Hay 27 en la provincia.
La Consejería de Presidencia autoriza la movilización de más de 3,7 millones de euros, para 80 inversiones en los municipios mayores de mil habitantes de León con las subvenciones del Fondo Extraordinario COVID
Los autónomos han salido a la calle para poner de manifiesto la difícil situación que atraviesan en todos los sectores. Reclaman igualdad de trato y ayudas directas.
El pleno de la Diputación ha aprobado las bases del plan provincial de cooperación municipal, que contempla una inversión de 21 millones de euros. Tambien las bases del plan de empleo que llegará a los 4,5 millones de euros.
La pandemia de coronavirus tuvo el pasado año 2020 un claro reflejo en la actividad desarrollada por los Juzgados de Ponferrada. El balance realizadado por el decanato refleja un incremento en la órdenes de protección por violencia de género y cambios estadísticos claros en el ámbito de lo civil y social.
En deportes, la Cultural hizo los deberes con nota y ganó, 0 a 2, al Numancia en "Los Pajaritos". El Abanca Ademar retoma la liga Asobal con el partido este jueves ante el Puente Genil.
83 nuevos contagios por coronavirus en la provincia en la jornada de ayer, en la que la Junta certificaba además el fallecimiento de 5 personas en el ámbito hospitalario.
Los hosteleros volvieron a reclamar en la calle la reapertura de sus negocios para evitar la quiebra total de un sector clave en la provincia.
Ayuntamiento y Universidad de León ayudarán a los jóvenes en su busqueda de un futuro económico en la provincia y en el retorno del talento emigrado. Han firmado un convenio para realizar tutorias, mesas redondas y formación específica.
Los técnicos del ayuntamiento de León analizarán, hasta el 15 de marzo, las más de 200 iniciativas que asocaciones de vecinos, colectivos sociales y ciudadanos, han presentado al presupuesto participativo. Seleccionarán aquellas que cumplan las bases y, después, se someterán a votación popular.
El Ayuntamiento de Ponferrada presentará a la Fiscalía el cuaderno azul desvelado por el alcalde en el que aparecen más de 60 nombres de personas que fueron recomendadas para acceder a un puesto de trabajo.
Comienza la negociación de diez convenios colectivos de la provincia de León que afectan a más de 18.800 trabajadores.
En deportes, importante y trabajada victoria, 32 a 27, del Abanca Ademar de León en liga europea ante el líder, el conjunto polaco del Wisla Plock. En fútbol, la Cultural visita al Numancia en "Los Pajaritos" a partir de las cuatro de la tarde.
La evolución a la baja de los contagios ha llevado a la Junta a permitir unas mÍnimas concesiones frente al coronavirus como las visitas a las residencias de mayores. También se amplia, hasta las 21:30 horas, el horario para actividades no esenciales, a partir del viernes. Pero el sector de la hostelería dice que no es suficiente y se concentrará de nuevo hoy, frente a la sede de la Junta en León.
Aprobado el presupuesto del ayuntamiento de Ponferrada para 2021. Cuentas que superan los 62 millones de euros y que levantaron duras críticas por parte de la oposición
Los trabajadores de Teleperformance en Ponferrada, están convocados hoy a secundar dos paros para denunciar decisiones unilaterales de la empresa en el ámbito de las relaciones laborales.
La Diputación de León destina seis millones de euros para la rehabilitación del patrimonio histórico y artístico de la provincia.
Liga Europa para el Abanca Ademar que recibe esta noche al Wisla Plock de Polonia, en el Palacio de los Deportes.
El escritor berciano Enrique Gil y Carrasco regresará a Europa a través del proyecto "Destino Frankfurt: un romántico en la construcción de Europa" avalado por varias instituciones y administraciones, y cuyo objetivo final es la presencia en la feria del libro de Frankfurt, en 2022, año en el que España es el pais invitado.
La evolucion epidemiologica en la provincia de León tiende a la contención. 137 nuevos casos confirmados este fin de semana. Pero la mortalidad no da tregua: 11 fallecidos entre sabado y domingo en la provincia.  
La incidencia acumulada ha bajado en la provincia a 343 casos por cada 100.000 habitantes en los ultimos 14 dias pero lo cierto es que la capital y el alfoz, sobre todo, se mantienen en tasas todavia de riesgo extremo
Los sanitarios están agotados. Llevan un año a pleno rendimiento. A la fatiga fisica se suma la psicológica y sin embargo siguen dándolo todo.
En RNE lo hemos comprobado acompañando durante unas horas a una enfermera que, desde el inicio de la pandemia, trabaja en los equipos covid.
El Ayuntamiento de Villablino reclama a la Junta que se declare la zona como de difícil cobertura tras volver a quedar vacantes 7 plazas de médico de familia
Pleno hoy en el ayuntamiento de Ponferrada para aprobar el presupuesto municipal de 2021, que asciende a 62,5 millones de euros.
La campaña #RegiónLeonesaYA convocada por colectivos leonesistas ayer domingo en Twitter logró convertirse en "Trending Topic" en la red social. Llegó a superar los 19.000 "tweets".
Repasamos la actualidad deportiva con la actuación destacada en los campeonatos de España de las leonesas Marta García y Blanca Fernández, campeona y subcampeona, respectivamente, en los 3.000 metros.

Comienza la desescalada. La Junta relaja las restricciones y permitirá moverse entre provincias a partir mañana sábado. También amplia el aforo de las iglesias a un tercio de su capacidad.
Un poco más de movilidad de cara al fin de semana a la espera de ver si los datos permiten flexibilizar otras restricciones, como piden los hosteleros que ayer se manifestaron en Ponferrada.
El consejero de presidencia firmará hoy con el presidente de la Diputación un convenio para la gestión del fondo extraordinario de inversiones en los municipios menores de 1.000 habitantes.
La Guardia Civil investiga a un ponferradino por falsedad documental al facilitar su DNI a otra persona para que ésta realizase la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir.
La Ponferradina afronta esta noche una nueva jornada de la competición liguera. A partir de las nueve recibirá en al Mirandés.
El Auditorio Ciudad de León acoge hoy el concierto 'La Tempestad' con la dirección de Silvia Márquez y la soprano Eugenia Boix.