Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 14 personas han muerto este jueves y más de 60 han resultado heridas -cuatro de ellas están en estado crítico- durante el ataque a un campus universitario del este de Kenia por parte de un grupo armado vinculado a los yihadistas de Al Shabad, según los datos proporcionados por el Centro de Operación de Desastres del Gobierno de Kenia. Según la Cruz Roja, los atacantes mantienen retenidos a un número indeterminado de rehenes.

En Kenia ha comenzado el juicio de cinco hombres acusados de asaltar a una chica por llevar la falda corta. La agresión desencadenó la llamada "protesta de las minifaldas". Organizaciones de Derechos Humanos denuncian la utilización de la violencia en África para controlar a las mujeres.

Al menos una treintena de personas han muerto en un nuevo ataque terrorista de la milicia islámica somalí Al Shabab en el noroeste de Kenia. La masacre ha provocado la destitución del ministro del Interior keniano y la dimisión del inspector general de la policía.

Las redes sociales han hecho viral un ataque a una mujer en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, a manos de un grupo de hombres tan solo por vestir minifalda. La mujer se marchó humillada, sin nadie que salga en su defensa. Este ataque ha provocado que las mujeres keniatas se hayan echado a la calle para protestar contra el machismo, y exigir su derecho a vestirse como quieran.

  • Se cumple el I aniversario del atentado terrorista en un centro comercial keniano
  • Este documental reproduce aquellas horas con testimonios e imágenes inéditas
  • TVE lo emite 7 días después de su estreno mundial en la norteamericana HBO
  • Terror en Nairobi se emitió el lunes 22 de septiembre a las 00.25 h en La 2

El sábado 21 de septiembre de 2013, Al Shabaab, un grupo terrorista somalí vinculado a Al-Qaeda, atacó el Centro Comercial Westgate, en Nairobi acabando con la vida de 71 personas. Documentos TV estrena en España, solo una semana después de su 'première' en EEUU, un documental que reproduce el horror en el que estuvieron sumidos cientos de ciudadanos durante dos días. Este trabajo, coproducido por HBO y la BBC, tiene su eje narrativo en los miles de horas de grabación de las cámaras de seguridad del centro comercial y los testimonios de algunos supervivientes, Estreno: 22 de septiembre de 2014 a las 00.00 h en La 2.

Les hemos hablado ya en alguna ocasión de ANIDAN, la ong española que mantienen en Kenia, en la isla de Lamu, una casa de acogida para niños huérfanos y abandonados. Su fundador y director, Rafael Selas, es un madrileño que trabaja como productor musical en Estados Unidos y que fue por primera vez a Kenia a la boda de un amigo. Nos ha contado que aquel viaje cambió su vida, que le dejó todo y se instaló en Lamu colaborando con el orfanato local. Como no le convencían sus métodos por el trato cruel que recibían los niños, decidió crear uno propio con el apoyo de familiares y amigos (21/04/14).