En la India, al menos 125 personas han muerto y otras 50 están en estado crítico, por beber alcohol adulterado en un municipio a 70 kilómetros de Calculta. Decenas de enfermos llegan a los pequeños hospitales rurales, totalmente colapsados. Este tipo de intoxicaciones son relativamente habituales en la India, donde los pobres prefieren beber alcohol de destilerías locales, que es más barato, que el que se vende en las tiendas. Las autoridades han anunciado medidas drásticas contra los productores de alcohol ilegal. De momento han detenido a cuatro personas.
Al menos 107 personas han muerto y 50 se encuentran en estado crítico por beber alcohol adulterado en la localidad de Sangrampur, en el estado indio oriental de Bengala, según un último recuento divulgado este jueves por la agencia oficial PTI.
El superintendente de la policía regional, L.M.Meena, ha precisado a primera hora de la mañana a Efe que hasta entonces habían fallecido 89 personas y 160 permanecían hospitalizadas.
Los primeros fallecimientos se produjeron el miércoles y medios locales apuntaban ya esta mañana que la cifra de muertos todavía podría incrementarse en las próximas horas debido al estado de extrema gravedad en que se encontraban algunos de los afectados.
- En el incendio del centro hospitalario perdieron la vida 90 personas
- La jefa del Gobierno regional lo ha calificado de "crimen imperdonable"
- Los familiares también han criticado la tardanza de los bomberos
Las autoridades indias han detenido a seis de los propietarios del hospital privado de Calcuta en el que un enorme incendio ha matado, al menos, a 90 personas. Están acusados de homicidio imprudente porque, al parecer, el centro carecía de medidas básicas de seguridad. Los bomberos se afanan en rescatar a quienes, desesperados, se han encaramado a los últimos pisos huyendo del humo y las llamas que se habían desatado de madrugada en los bajos del edificio.
- La mayoría de los fallecidos son pacientes y han muerto por asfixia
- Los dueños del centro han sido detenidos porque hubo negligencia
Al menos 73 personas han muerto en el incendio de un hospital de Calcuta, en el este de la India. Las autoridades acusan a los gestores del centro privado de la tragedia, un "crimen imperdonable" han dicho, por la falta de medidas de seguridad.
La cifra de muertos en el incendio de un hospital en la ciudad india de Calcuta se eleva a 73 muertos, según fuentes hospitalarias citadas por medios locales.
El incendio se originó a primera hora de la madrugada en el sótano del hospital privado Amri, en el barrio de Dhakuria, y se extendió por todo el edificio. La mayoría de los muertos han fallecido por asfixia.
Los bomberos han conseguido rescatar a 90 personas, y pasado el mediodía (hora local) han dado extinguido las llamas, lo que les ha permitido acceder a los lugares donde se amontonaban los cadáveres. En el momento de declararse el siniestro había 160 pacientes en el centro.
La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, ha descrito el siniestro como fruto de una negligencia que ha calificado de "crimen imperdonable" y ha pedido que se aplique "la condena más dura posible" a los responsables.
Las autoridades indias han informado que sesenta personas han muerto por un incendio declarado de madrugada en un hospital de la ciudad de Calcuta, al este del país.
La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, ha declarado a los medios locales que 41 cadáveres han sido ya llevados a al hospital público SSKM de Calcuta y que aún hay una veintena de cuerpos en las plantas altas del hospital incendiado.
Mamata ha descrito el siniestro como fruto de una negligencia que calificó de "crimen imperdonable" y ha pedido que se aplique "la condena más dura posible" a los responsables, según la cadena NDTV. Poco antes, el Ejecutivo regional había situado en veinte el número de víctimas mortales, la mayoría de ellas por asfixia.
Varias unidades de bomberos proseguían poco antes de mediodía, hora local, las labores de rescate de un número indeterminado de personas que continuaban atrapadas en las plantas altas del centro hospitalario.
En mayo de este año el gobierno indio tomaba la determinación de que la población indígena que vive en territorios susceptibles de convertirse en parques nacionales no serían expulsados de ellos, a no ser que fuera una decisión libremente aceptada. Esta decisión no sería contemplada en el caso de tratarse de reservas para tigres.
- Los primeros ministros de ambos países se han reunido en las islas Maldivas
- El reparto de agua y el terrorismo han sido los temas centrales
- El encuentro ha sido dentro de la XVII Cumbre de Cooperación en el sur de Asia
- Ha habido además 40 heridos
- Los peregrinos han intentado entrar todos a la vez en el templo
- Cinco millones de personas han llegado para honrar a un santón
- Una monja tibetana se inmoló el jueves en Sichuan
- Durante el año han muerto 11 activistas por el mismo método
Un exiliado tibetano ha intentado suicidarse prendiéndose fuego ante la embajada de China en Nueva Delhi para exigir la independencia del Tibet. Los policías han logrado sofocar las llamas que habían prendido en su ropa y detenerle.
Durante este año, un total de 11 activistas y monjes tibetanos han recurrido a este método de quemarse a lo bonzo en su campaña contra la dominación de China, que invadió el país en 1950.
El jueves, una monja budista murió en el suroeste de China en una acción similar, según la agencia de noticias Xinhua. Qiu Xiang, de 35 años, se prendió fuego en un cruce de calles en Ganzi (Kandze para los tibetanos), en la provincia de Sichuan.
La mayoría de los habitantes de Ganzi y Aba, donde se han producido ocho inmolaciones, son agricultores y granjeros tibetanos que reclaman formar parte de la región del Tibet formada por la región autónoma china del mismo nombre y otras áreas del país.
El Dalai Lama, a quien China acusa de apoyar actos violentos por la independencia, encabezó la semana pasada un rezo multitudinario por aquellos que han perdido la vida con el suicidio o han sido encarcelados.
- Otras 132 personas han resultado heridas y han ingresado en hopitales
- Había demasidadas personas en el puente escuchando un mítin político
- Mohamed Ajmal Amir Kasab fue condenado en mayo de 2010
- Se le acusa de asesinao, acto de guerra, complot y terrorismo
- Es el único superviviente del comando que perpetró la matanza
- El gobierno entregará 100.000 unidades a universitarios de forma gratuita
- Después de la primera fase se comercializará entre 35 y 60 dólares
- Intenta acercar el mundo digital a los ciudadanos con pocos recursos
- Seis personas han sido arrestadas
- Karzai intenta tranquilizar a Pakistán sobre su acercamiento a India
- "Pakistán es nuestro hermano gemelo, India es un gran amigo"
- Han afirmado que seguirán luchando contra el terrorismo
- Institucionalizarán la cooperación entre ambos países en diferentes ámbitos
- Autoridades afganas acusan a Pakistán de estar detrás de la muerte de Rabbani
Siete personas han muerto por el derrumbe de un edificio de tres plantas en el centro histórico de Nueva Delhi, capital de India, según ha informado la Policía, que prosigue sus tareas de búsqueda y rescate.
"Esperamos que ya no quede nadie atrapado bajo los escombros" del inmueble que se ha derrumbado debido a las obras que se realizaban en una edificio adyacente, ha manifestado a la agencia india IANS un oficial del cuerpo policial.
El edificio, un inmueble con valor histórico situado cerca de la mezquita Jama, se desplomó el martes por la tarde y también causó 25 heridos, tres de ellos en estado grave.
- Se busca a más víctimas atrapadas en los escombros
- El edificio ha caído por las obras en un inmueble anejo
- En India son frecuentes las construcciones sin controles