Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey sigue con su agenda de trabajo en Palma de Mallorca. Esta mañana ha recibido al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá. Don Juan Carlos se ha interesado por la situación económica de las islas y por las medidas de su gobierno. Bauzá le ha dicho que Baleares será una de las primeras comunidades en superarla y que está cumpliendo con los objetivos de déficit. El rey también ha recibido al presidente del Parlamento autonómico, y al alcalde de la ciudad.

El Delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, investigado en un caso de supuesta corrupción, ha presentado su dimisión esta tarde. El juez del caso Palma Arena investiga a Rodríguez por su etapa como consejero de interior del gobierno de Jaume Matas entre los años 2003 y 2007. Según un informe de la Guardia Civil, filtrado a la prensa, habría favorecido a la empresa Over Marketing, vinculada a la trama Gürtel. Rodríguez ha dicho que tiene la conciencia tranquila y que su dimisión es un gesto de ejemplaridad.

  • El exconsejero de sanidad aprobó un suplemento en el sueldo de los médicos
  • El alto tribunal balear declaró ilegal dicha retribución tras denuncia de sindicatos
  • A pesar de la sentencia, la consejería continuó pagando los extras ilegales
  • Los facultativos deberán devolver el dinero que cobraron tras la sentencia

Un colegio concertado de Baleares ha pedido a los padres de los alumnos que les adelanten 60 euros cada uno para poder afrontar los gastos de los meses de verano. La dirección del colegio asegura que la consejería de Educación les debe 150.000 euros y por eso no tienen liquidez. Los 60 euros se descontarán en la mensualidad de septiembre

Un grupo de unos 70 estudiantes, según ha denunciado el conseller de Educación balear, han ocupado la sede de la Consellería con motivo de la huelga general de educación de este 22 de mayo. En el vídeo puede verse como una responsable del departamento y los jóvenes se empujan mutuamente. La mujer, que aparece con una blusa blanca, golpea a uno de los asistentes en la cabeza, tras lo que es empujada. La grabación no muestra qué ha pasado antes de que se produjese el forcejeo. La Policía ha acabado identificando a una treintena de los jóvenes.

El expresidente balear, Jaume Matas, declara hoy en los juzgados de palma como imputado en el caso Nóos. Matas deberá explicar su papel en la contratación del Instituto presidido entonces por Iñaki Urdangarin, para unas charlas que costaron más de 2 millones de euros a las arcas públicas.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha explicado este lunes en una entrevista en "Los Desayunos de TVE", que "hoy por hoy, Baleares no tiene ningún riesgo de ser intervenida". El presidente balear ha reconocido que su comunidad ha estado en tela de jucio por su deuda -de apróximadamente 6.000 millones de euros- según él, en parte debido a la herencia recibida. "La anterior legislatura dejó el doble de déficit de lo permitido", ha apuntado el presidente. "Lo que estamos haciendo ahora es generar credibilidad y pagando a los proveedores".