Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alejo Moreno y Alberto Bermejo, de Días de Cine, analizan desde Cannes para RTVE.es en esta vídeo-crítica la cuarta jornada a competición de la 69 edición del certamen francés. Resulta excesiva en sus tres horas 'American Honey', de Andrea Arnold, una película que, aunque repetitiva en ocasiones, cuenta con la gran interpretación de Shia Labeouf. Otra gran interpretación ha sido la de Marion Cotillard en 'Mal de pierres', de Nicole García, una película de todo menos innovadora.

Alejo Moreno y Alberto Bermejo, de Días de Cine, analizan desde Cannes para RTVE.es en esta vídeo-crítica la tercera jornada a competición de la 69 edición del certamen francés. Destacan 'Madmoiselle', del surcoreano Park Chan-Wook, y 'Mi amigo el gigante', de Spielberg. La primera, una gran historia visual llena de giros y emplazada en la invasión japonesa de Corea, y la segunda, una película en la que Spielberg recupera la cordura en el tiempo de los cuentos infantiles.

Spielberg ha llegado al Festival de Cannes con 'Mi amigo el gigante', que cuenta la historia de una niña que vive en un orfanato y que, junto con la Reina de Inglaterra, tendrá que luchar contra estos seres legendarios.

El británico Ken Loach emocionó hoy en Cannes con I, Daniel Black, una película que muestra de una forma cruda el humillante sistema laboral actual que hunde a los trabajadores más vulnerables. "Hay una crueldad consciente en la forma en que organizan nuestras vidas ahora", afirmó el realizador.

"No es un problema solo para la gente de nuestro país, es algo que ocurre en toda Europa" y es especialmente duro para la gente más vulnerable, a la que hacen creer "que es culpa suya si son pobres, es culpa suya si no han encontrado un trabajo".

Una película que fue recibida con un fuerte aplauso en su primer pase de prensa y que se centra en la vida de Dan (Dave Johns), un carpintero que ha sufrido un infarto y que aún no puede volver a su trabajo, según los médicos, mientras que el sistema de seguridad social le obliga a buscarse un empleo bajo la amenaza de perder el subsidio.

Alejo Moreno y Alberto Bermejo, de Días de Cine, analizan desde Cannes para RTVE.es en esta vídeo-crítica la segunda jornada a competición de la 69 edición del certamen francés. Destacan 'Neruda', de Pablo Larraín como una de las mejores pelíuclas del festival, perse a no estar en competición. En sección oficial, Ken Loach ofrece una película con luces y sombras sobre el paro y el francés Bruno Dumont resulta patético y grotesto.

Alejo Moreno y Alberto Bermejo, de Días de Cine, analizan desde Cannes para RTVE.es en esta vídeo-crítica la primera jornada a competición de la 69 edición del certamen francés. Tras la cinta inaugural de Woody Allen, 'Cafe society, que gustó mucho, la película del director francés Alain Guiraudie 'Rester vertical', que compite por la Palma de Oro, no resulta nada convincente. Sí ha gustado Fai bei sogni, de Marco Bellocchio, en la Quincena de Realizadores de Cannes

RTVE.es estrena el tráiler de 'Neruda', la nueva película del cineasta Pablo Larraín que se presenta en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. La cinta, que cuenta con la participación de RTVE, no es un 'biopic' sobre el premio Nobel, sino que narra "una pequeña parte de su historia", la que sigue su periplo como fugitivo del gobierno de Gabriel González Videla. El reparto incluye a Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán, Pablo Derqui Emilio Gutiérrez Caba.

Larraín, director de las reconocidas y premiadas El Club o No, ha declarado sentirse "animado y feliz" por la presencia en el festival. "Imaginamos y filmamos una película sobre una novela que nos habría gustado que Neruda hubiese leído. Hicimos una historia épica y fabulosa. Deslenguada y literaria. Una interpretación de los poemas del genio. Una persecución creativa. Lo pasamos muy bien haciéndola y ahora nos toca la maravilla de compartirla”.