Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos equipos de TVE se han trasladado al cruce de San Ysidro-El Chaparral, uno a cada lado de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde en un solo día pueden llegar a pasar en dirección a EE.UU. hasta 50.000 vehículos. La situación en este punto se empieza a complicar ante la llegada de miles de centroamericanos que en caravana han recorrido más de 4.000 kilómetros hasta alcanzar la frontera en busca de un futuro mejor.

Así se ve desde el aire la localidad de Paradise, en el norte, que ha quedado prácticamente destruida por el fuego. Los desaparecidos han aumentado a más de 600 y 9.000 bomberos siguen trabajando. Los muertos por los incendios son ya 66, en una zona arrasada. Mucha gente no pudo escapar por la rapidez con que se extendieron las llamas. Donald Trump viajará mañana a ese estado.

Hoy en ciudades como San Francisco, Sacramento o Oakland está previsto que se suspendan las clases... el humo de los incendios ha llegado hasta allí.

A medida que pasan los días, las cifras que llegan desde California son cada vez más desoladoras. Los incendios que desde hace una semana arrasan el norte y el sur del estado dejan ya 66 muertos y más de 600 desaparecidos. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE, Fran Sevilla.