La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
E o tempo vai seguir estable, gracias á influencia dun anticiclón. As temperaturas máximas andan entre os 19 e os 22 graos e as mínimas baixarán ata os 8 graos en Ourense e aos 6 en Lugo. 14/10/15
Invitada: VANESA MARTÍN, -cantante y compositora-...
La cantante y compositora Vanesa Martín actuará el sábado 17 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife).
La artista malagueña presentará su último trabajo Crónica de un baile, que no solo alcanza las cotas de Cuestión de piel, trabajo con el que ha realizado la gira más larga y fructífera de su carrera y con el que ha quedado posicionada como un referente en la música española, sino que casi se puede decir que lo supera... 14/10/2015
Invitado: JUAN JIMÉNEZ, consejero de cultura del Cabildo de Fuerteventura.
La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura pondrá en marcha el próximo lunes, día 19 de octubre, en colaboración con la UNED, la primera sala de estudio en la Isla que permanecerá abierta las 24 horas de todos los días del año. Con la apertura de esta sala, que tendrá un aforo de 50 personas, se dará respuesta a las solicitudes hechas por estudiantes para que se ampliara el horario de la sala de estudio del Centro Bibliotecario Insular.
La sala estará en la primera planta del Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario y todas las personas que deseen hacer uso de la misma deberán identificarse, presentando el carné BICA. Red de Bibliotecas de Canarias, de la UNED, de la universidad en la que cursen estudios, o, en su defecto, el DNI o pasaporte... 14/10/2015
Invitada: IRENE BELLO, presidenta de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias.
Organizaciones sociales de Canarias llaman a la sociedad de las islas a rebelarse contra la pobreza esta semana con diversas actividades que culminarán con una manifestación convocada el sábado en el entorno del parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria. Denunciar las situaciones de injusticia, pobreza y exclusión social que afectan a millones de personas en el mundo es el objetivo de la Semana contra la pobreza en Canarias, convocada en esta ocasión bajo el lema Las personas primero. Por un mundo sostenible, sin pobreza pobreza, sin desigualdad.
Representantes de distintas organizaciones agrupadas en torno a la llamada Plataforma Pobreza Cero Gran Canaria han informado de los actos programados en el marco de esta iniciativa, que se repite cada año desde 2005 ante la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre... 14/10/2015
Entrevista a FRANCISCO SANTANA y GREGORIO FIGUERAS, componentes de Piedra Pómez.
- durante la entrevista interviene JUAN LUIS CALERO.
ANOCHE se celebró el Acto Institucional con motivo del Décimo Aniversario de la creación del Aula del Humor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Fue el 22 de octubre de 2005 durante la primera actividad organizada por el Aula del Humor de la ULPGC.
El Aula del Humor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, creada en octubre del 2005, trata de promover el conocimiento y estudio del fenómeno del humor, del sentido del humor, y sus manifestaciones en los diferentes espacios culturales, sociales, geográficos, etc. Esto se intenta lograr, por una parte, mediante el estudio de los diferentes recursos y técnicas del humor y a la creación humorística y, por otra, a través del estudio comparativo de las manifestaciones humorísticas en diversas culturas y zonas geográficas.
El viernes 16, a partir de las 20.30 horas, y con motivo del X Aniversario, tendrá lugar el espectáculo “Por Humor a la Magia” con actuaciones del dúo cómico Piedra Pómez y de los magos Juan Salvador y MagoArgos. Según el Aula del Humor, el evento será una hora y media de ilusiones, polvitos mágicos, desapariciones a golpes de varita y de palabras mágicas como habrá-cada-cabra a cargo de los magos Juan Salvador y Magoargos y otras tantas ilusiones y fantasías familiares a cargo de las magas Fefa y Siony (Piedra Pómez), que nos ilustrarán acerca de la magia que hay en la vida cotidiana de las personas físicas e incluso de algunos animales con o sin uso de razón... 14/10/2015
Invitado: ELIO QUIROGA, escritor, guionista y director de cine grancanario.
El cineasta canario Elio Quiroga ha recibido en el 48º Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de Ediciones Minotauro 2015 por su novela de ciencia ficción Los que sueñan', que narra un mundo virtual a la carta. La novela narra un futuro en el que los personajes habitan un mundo totalmente virtual a la carta, "con todas las consecuencias y cambios sociales que ello conlleva", ha dicho.
La obra, a la venta desde el 6 de octubre, narra la historia de Dante, quien vive en una casa en el campo rodeado de bosques y tranquilidad y súbitamente cree que se ha vuelto loco, en una historia que camina por varios géneros, desde el terror a la ciencia ficción.
Elio Quiroga, por otra parte, concursa en el Festival de Sitges con el cortometraje Sirena negra, que se proyectará esta noche, una adaptación de la obra teatral del mismo nombre de Vanessa Montfort, sobre una mujer que vive oculta en las alcantarillas de una gran ciudad... 14/10/2015
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez se reúne en Puertollano con los trabajadores de Elcogás.
- Llevaba una semana sin aparecer en público tras la polémica por su ponencia
- Tuvo que retirarla porque no contenía una condena expresa al terrorismo de ETA
- Afirma que volvería a presentarla "una y mil veces" y pide valentía a su partido
Podemos plantea limitar mandatos para los cargos electos. Según BBVA en Asturias se crearan 14.000 empleos hasta diciembre de 2016. EL PP presentará nuevas caras en las listas al Congreso y el Senado.
A partir de mañana no habrá que acudir a los registros civiles para inscribir a los recién nacidos. -- Parón judicial a la operación Canalejas. -- Cada año se diagnostican en España casi 26.000 casos de cáncer de mama. -- música toma hoy lugares como Serrano y la Plaza de las Cortes gracias a 8 pianos, dos de ellos de gran cola.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para este miércoles en la Comunidad de Madrid tiempo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Por su parte, el viento soplará flojo, con predominio de norte.
El Gobierno central incluirá en los presupuestos generales del Estado de 2016 una partida adicional para realizar el recrecimiento del embalse de Camarillas y la construcción de dos presas en las ramblas de Lebor y Las Moreras. Lo ha asegurado hoy la consejera de Agricultura, Adela Martínez Cachá. En la entrevista el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo habla de la nueva financiación económica. 14/10/2015
El consejero de Industria y Comercio, Francisco Martin, asegura que la polemica por la apertura dominical se soluciona en el ambito sindical. UGT afirma que el consejero esta "echando balones fuera". Cantabria fue una de las comunidades con un mayor descenso del IPC en septiembre. Declaran como imputados los gestores de Nestor Martin, los trabajadores les reciben con abucheos. El Racing empieza a preparar el partido contra el Somozas sin olvidar la derrota frente al Pontevedra.
CONCENTRACIONS POLÉMIQUES. EL MINISTRE DIU QUE PRETENEN PRESSIONAR ALS JUTGES I EL GOVERN EN FUNCIONS HO NEGA.
IPC SETEMBRE. ELS PREUS CAUEN A CATALUNYA UN 0,5% PEL DESCENS DELS CARBURANTS I L'ELECTRICITAT.
EL COTXE I L'EMBARÀS. UN 16% DE LES FUTURES MARES DEIXA DE CONDUIR I UN 90% DEIXA D'ANAR EN MOTO O BICICLETA.
ORDENANCES FISCALS. L'EQUIP DE GOVERN DE BARCELONA PROPOSA CONGELAR L'IBI I CREAR NOVES TAXES.
SUÁREZ CONFIA EN L'EQUIP. EL BARÇA PREPARA EL PARTIT CONTRA EL RAYO AMB ELS NTERNACIONALS ESPANYOLS.
El nou impost turístic de les Balears es cobrarà a tots els allotjaments i costarà fins a 2 euros per dia. El govern preveu recaptar entre 50 i 80 milions d'euros cada any. El PP ha criticat novament aquest impost turístic. Podem, que dóna suport al govern, ha demanat que una major part de la recaptació d'aquest nou impost turístic vagi destinada a afers socials, sanitat i educació. L'Assemblea de Docents promou una consulta als distints centres educatius de els Illes Balears per ratificar l'acord amb la conselleria d'Educació. Després de perdre la final de Pequin contra Novak Djokovic, Rafel Nadal torna a la competició i ho farà avui migdia al Master 1000 de Shangai contra el croat Ivo Karlovic, numero 21 del ranquing de l'ATP.