Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El presidente de Cantabria anuncia en su discurso del Dia de Cantabria que ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una reunión urgente para hablar de Valdecilla, el AVE y del dinero que el Estado prevé destinar a Cantabria en 2016. 

El PP de Cantabria denuncia que Revilla se sube al tren de los proyectos que ha impulsado esta formación política, en Cantabria y en Madrid. Ignacio Diego alude al hospital Valdecilla y al tren de altas prestaciones, ambos con consignación en los Presupuestos Generales del Estado.

Sólo las industrias capaces de generar valor añadido sobrevivirán los próximos 40 años en Europa, por eso la apuesta de Cantabria debe ser generar industria del conocimiento. Lo ha asegurado en una entrevista en RNE el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. 

Tres barcos cántabros consiguen la victoria en sus respectivas clases en la 34 edición de la Copa del Rey de Vela. "Noticia IV", "Ono" y 'Red Eléctrica de España' coparon los primeros puestos en las clases X-35, Soto 40 y J80. En esta última la totalidad del podio fue cántabro.

 Tras cuatro días de lucha contra el fuego, controlado, pero aún con nivel dos de alerta, la Sierra de Gata trata de volver a la normalidad. Casi ocho mil hectáreas quemadas y cerca de tres mil evacuados que ya regresaron a sus casas son algunos de los datos.Se mantiene el nivel dos de alarma...Apenas varía el número de personas que utiliza el autobús como medio de transporte. Lo ha dejado de usar un 0,1 por ciento de usuarios en Extremadura en el último año: cifra apenas apreciable. Un total de 902.000 personas utilizaron el transporte público para viajar por nuestra región... Un tercio de los jóvenes extremeños afirma haber practicado cibersexo. Así se desprende del cuarto barómetro Control 2015, sobre los hábitos sexuales de los jóvenes españoles, que también muestra que, en nuestra región, se est

 El juzgado ha abierto diligencias previas y ha decretado el secreto del sumario por la desaparición de dos mujeres jóvenes en Cuenca.

Tras las tormentas, en Almansa los planes de emergencia podrían levantarse entre hoy y mañana.

Los trabajadores de Elcogas, pendientes de la reunión hoy del consejo de administración.

El grupo B Vocal cierra el Festival Internacional Serranía de Cuenca.

Suben las temperaturas en el norte y el sureste.

Só un incendio permanece activo arestora en Galicia, logo de que, so durante a pasada madrugada, os servizos de extinción tiveran que sufocar 13 lumes declarados nos nosos montes. As lapas seguen sen controlar no municipio ourensán de Pereiro de Aguiar onde leva queimadas 30 hectáreas de terreo // Centos de tractores maniféstanse nas localidades coruñesas de Arzúa e Melide en demanda de mellores prezos para o leite que producen os gandeiros // A presidenta da Deputación de Lugo, a popular Elena Candia asegura que evitará o revanchismo político na súa acción de goberno. 10/08/15 

El Govern vol que els vols interilles costin 30 euros per trajecte pels residents.

A la platja de Palma, els veïns es queixen dels problemes que causen alguns turistes o la venda ambulant.

Cada dia les embarcacions de Medi Ambient recullen 1.600 quilos de residus del litoral.

L'Ajuntament de Bunyola treballa per solucionar el problema d'abastiment d'aigua que afecta el poble.

Jorge Lorenzo ha fet segon al Gran Premi d'Indianapolis i li ha posat difícil a Marc Màrquez, que s'ha acabat imposant.

La consejera de Infraestructuras pide que se modifique el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para dar entrada a la autovía de La Espina a Ponferrada.

Los dos sindicatos mayoritarios cortan en tráfico en el centro de Oviedo para protestar por el aumento de accidentes laborales en Asturias. 

 Aviso amarillo por fuertes lluvias en cinco de las siete islas del Archipiélago: las cuatro de la provincia occidental y Gran Canaria. Por el momento la lluvia cae tímidamente, pero los cielos están desde ayer totalmente cubiertos. La imagen hoy, en pleno mes de agosto, en muchos puntos de las islas es la de playas vacías y banderas amarillas ondeando.

 La defensora del pueblo de España pide información sobre Hepatitis C a la Consejería de Salud de La Rioja. Durante los meses de verano la Cocina Económica de Logroño sigue atendiendo a los colectivos más desfavorecidos. La Fiscalía ha archivado el caso de los árboles de la plaza 1º de Mayo de Logroño porque considera que no ha habido ilícito penal. Los cambios de la presión de inflado en los neumáticos también están sujetos a las temperaturas, por lo que hay variaciones en las cantidades si se hace en invierno o en verano. En el camping de Bañares ofrecen la posibilidad de dormir dentro de una barrica. Granja del Parque de la Grajera. Festival del vino, chorizo y pan de Badarán. Fiesta de la molienda en Ocón. Nueva edición de Arte en la Tierra en Santa Lucía de Ocón. Sheyla Gutiérrez acaba duódecima en la prueba en ruta en los europeos para los europeos sub-23. Torneo Voley viña. La Unión Deportiva Logroñés venció por 0 a 1 al filial del Athletic de Bilbao. Y las chicas del equipo vizcaíno vencieron en el Torneo organizado por el EDF para presentar a su nueva plantilla. Untoria y Olaizola II se quedaron a las puertas de ganar el torneo de Pelota de la Virgen Blanca de Vitoria. 

Só un incendio permanece activo arestora en Galicia, logo de que, so durante a pasada madrugada, os servizos de extinción tiveran que sufocar 13 lumes declarados nos nosos montes. As lapas seguen sen controlar no municipio ourensán de Pereiro de Aguiar onde leva queimadas 30 hectáreas de terreo // Centos de tractores maniféstanse nas localidades coruñesas de Arzúa e Melide en demanda de mellores prezos para o leite que producen os gandeiros. Piden que o Goberno propicie un acordo entre distribución, industria transformadora e produtores similar ao que se acadou en Francia // A presidenta da Deputación de Lugo, a popular Elena Candia asegura que evitará o revanchismo político na súa acción de goberno. Dixo nunha entrevista en Radio Nacional en Galicia na que calificou de irresponsable a oposición do PSOE porque argumentou semellan máis preocupados polas súas pelexas internas que nos proxectos da provincia. 10/08/15

El Govern vol que els vols interilles costin 30 euros per trajecte pels residents.

A la platja de Palma, els veïns es queixen dels problemes que causen alguns turistes o la venda ambulant.

Els 48 centres escolars públics de Palma comptaran a partir d'enguany amb un auxiliar tècnic de manteniment.

L'Ajuntament de Bunyola treballa per solucionar el problema d'abastiment d'aigua que afecta el poble.

Ha dimitit l'assessor de 20 anys de la Conselleria de Salut, després del rebombori que havia aixecat el nomenament.

Cada dia les embarcacions de Medi Ambient recullen 1.600 quilos de residus del litoral.

Jorge Lorenzo ha fet segon al Gran Premi d'Indianapolis i li ha posat difícil a Marc Màrquez, que s'ha acabat imposant.

El mundial de natació de Karzan ha acabat amb una participació discreta dels mallorquins: Melani Costa i Marc Sánchez.

El temps a les Illes està avui ennigulat amb probabilitat de pluges ocasionals i disperses, que podrien donar lloc a alguna tempesta a Mallorca.