Este año se cumplen 100 años del nacimiento de Orson Welles, en Cardona, una localidad de Cataluña le recuerda por el rodaje de Campanadas de medianoche. El paso del director por el pueblo fue toda una revolución.
En España hay unos cuatro millones de personas que realizan alguna labor de voluntariado. Uno de cada cuatro la desarrolla en acción social, en la que el campo de los menores con riesgo de exclusión es uno de los más delicados pero también, nos cuentan, uno de los más gratificantes. Voluntarios que trabajan con menores se han reunido para compartir experiencias.
Los pequeños estuvieron cuatro días desaparecidos. La operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Quieren saber quiénes y cómo se llevaron a los niños desde La Carolina, en Jaén, hasta Madrid.
Vestido con el uniforme del Ejército de Tierra y acompañado por Letizia, el rey Felipe VI llegaba puntual a las doce y media del mediodía. Los esperaban el Ministro de Defensa, Pedro Morenés y el Jefe del Estado Mayor de Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.
Cuarto de Cultura 6-6-15
Hoy visitan nuestro Cuarto el organizador del Festival de Circo y teatro de calle de Albendiego (Guadalajara), "Dos perillas" ; y el componente del grupo "El patio de Toledo" Javier Caboblanco.
- Son un hombre y una mujer, pero no han trascendido sus identidades
- Otros cuatro españoles continúan desaparecidos tras el terremoto
El rey Felipe VI preside por primera vez el desfile del Dia de las Fuerzas Armadas. Sin acuerdo para la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid. Lavapies celebra su Bollywood para acercar la cultura de la India a los madrileños. Recta final de la Feria de San Isidro.
El ministre de Justicia demana governs estables par a garantir la recuperació económica. Psoe i Podem no es posen d'acord en la designació del que ha de ser el batle de Palma, i la presidència del Consell d'Eivissa. Al consell de Mallorca, Psoe, Més i Podem arriben a acords programàtics i anuncien un posible acord per a la presidència. L'Ajuntament de Campos limita la circulació de vehicles a la zona de les platges des Trenc i ses Covetes.
- Cerca de 600 militares han participado en el acto, que ha tenido lugar en Madrid
- El rey ha presidido la recepción ofrecida a los militares en el Palacio Real
Por primera vez don Felipe preside el acto central de la principal fiesta militar como capitán general de los ejércitos
- El titular de Defensa justifica el despliegue de tropas por la seguridad nacional
- Elogia la labor de Felipe VI como capitán en el Día de las Fuerzas Armadas
- Hay cuatro detenidos por vender a aficionados al fisioculturismo
- Los productos eran adquiridos en China, Grecia, Bulgaria y Portugal
- Entre ellos, excitantes sexuales, anabolizantes u hormonas del crecimiento
- Los catalanes votarán al próximo president el 27 de septiembre
- Iceta insta a elegir entre cuatro años más de "líos o de soluciones justas"
Hoy comienzan las oposiciones de funcionarios de la Junta con 47.850 aspirantes para 270 plazas... Ciudadanos pide que se pare el proceso de adjudicación del contrato del suministro de alimentos para los centros del SEPAD... La Confederación Hidrográfica del Guadiana saca cada día 100 toneladas de camalote del río... Esta noche 'El cielo que me tienes prometido' en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres... En Badajoz, Vetusta Morla es hoy el cabeza de cartel en el Festival Contempopránea... Hoy hablamos de la primavera enogastronómica... Hoy 'Con los 5 sentidos' y 'En clave sinfónica'.
Los padres del niño hospitalizado por difteria en Barcelona se sienten culpables y engañados por quienes les recomendaron no vacunar a su hijo. El niño de seis años sigue muy grave pero no ha empeorado desde el sábado, cuando ingresó.
- Detenidas la madre y una tía materna que se encontraban con los niños
- El juez decreta prisión provisional sin fianza para el padre de los menores
- Rechaza que esta candidatura suponga la desaparición de IU
- El Consejo Político propondrá medidas sobre la crisis en Madrid el 14 de junio
- Podemos advierte que concurrirá con su marca a las elecciones generales