Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Virgen del Pino ya descansa en la Catedral de Santa Ana. Más de 250.000 personas acompañaron ayer a la imagen en su recorrido desde Teror, en la Bajada más multitudinaria de los últimos cuatro siglos. Una jornada de fervor religioso que conmemora el centenario de la patrona de la Dicocesis de Canarias que permanecerá en la capital grancanaria durante las próximas dos semanas.

La manifestación en apoyo a Can Vies en Barcelona acabó anoche con altercados y seis detenidos. Esta mañana vecinos y miembros del colectivo han vuelto al edificio del barrio de Sants para continuar con la reconstrucción.

La manifestación ha salido en Barcelona desde plaza universidad, desde pleno centro de la ciudad. Se ha hecho en apoyo del colectivo okupa de Can Vies para reivindicar su derecho a seguir ocupando el edificio desalojado.

El secretario de Estado de Industria apunta que tras la decisión de Medio Ambiente "no hay ningún impedimento" para realizar los sondeos en busca de petróleo en aguas cercanas a las islas canarias de Lanzarote y Fuerteventura. El comienzo de los trabajos, han añadido, dependerá de las empresas petrolíferas.

Con cascos de obrero, picos, palas y cemento. Han salido de otra casa ocupada, a cinco minutos de Can Vies. Durante el trayecto, han gritado consignas contra el Ayuntamiento. Escasa presencia policial.

Un grupo de personas, la mayoría del colectivo de Okupas, ha vuelto a Can Vies, en el barrio de Sants, en Barcelona. Con palas, picos, cubos y cascos intentan reconstruir el edificio parcialmente derribado. Dos integrantes del cuerpo de bomberos han examinado la zona y han indicado a los activistas los lugares en los que existe peligro de desprendimiento. 

 

Más de 200.000 personas acompañaran a la Virgen del Pino en su regreso a Las Palmas de Gran Canaria, 14 años después. Desde su salida a las 7 de la mañana desde la Basílica de Teror, fieles y devotos participan en una bajada que finalizará esta tarde con la llegada de la imagen a la Caterdral de Santa Ana.

Continúa la instrucción del caso Noós en los juzgados de Palma. Esta mañana ha declarado como imputado ante el juez Castro el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.