Las inmobiliarias de la región creen que las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros que afectan al alquiler de las viviendas benefician a propietarios e inquilinos. Algunos municipios ribereños temen que el descenso del nivel de los pantanos afecte a la economía de la zona por la caída del turismo. Varios en las provincias de Cuenca y Guadalajara están siendo abastecidos con camiones cisterna. Nueva reunión entre los responsables de GEACAM y los sindicatos sin alcanzar un acuerdo sobre el ERE. Los representantes de los trabajadores piden que las medidas de recorte sean temporales por un plazo de 3 años. Estreno liguero en el Pedro Escartín. El Guadalajara afronta con ilusión su primer partido en casa contra el Girona. En segunda B, el Albacete y la Roda, listos para arrancar la temporada.
En unos días comenzará la vendimia de uva blanca en Aldeanueva. En el caso de la tinta, preocupa en muchos lugares el retraso en el envero. La sequía está provocando uvas con mucho grado y poco color. El Consejo de Gobierno en su reunión de los viernes ha aprobado una partida de casi cuatro millones y medio para contratar el servicio de transporte escolar y acompañante para el próximo curso. Además, un decreto transforma todas las guarderías infantiles de titularidad municipal en escuelas infantiles. La Rioja es autosuficiente en sangre gracias a la colaboración altruista de los donantes. El Banco de Sangre de La Rioja registró de enero a julio un aumento superior al 30 por ciento. Lo llaman marea negra y tras la convocatoria están los principales sindicatos que siguen con sus protestas de los viernes del mes de agosto para protestar por las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno de España. Siguen las fiestas en muchas localidades riojanas. Ya conocemos los grupos que pasarán por la plaza del ayuntamiento de Logroño en San Mateo: El Sueño de Morfeo, Erentxun y Celtas Cortos. Dos millones 600 mil euros. Es el beneficio que según las cifras que maneja el Ayuntamiento de Logroño ha supuesto el paso de la Vuelta Ciclista a España por la capita el pasado miércoles. Mañana comienza la liga de fútbol de Segunda División B, con los dos representantes riojanos: UDL y SDL. El Naturhouse La Rioja alternará los entrenamientos con partidos amistosos. El Españyol fue anoche el vencedor de la cuarenta edición del Torneo Juvenil Ciudad de Logroño.
El espectáculo repasa los éxitos de grupos como Siniestro Total y Os Resentidos, entre otros, que compusieron la banda sonora de la época dorada del rock gallego.
Amnistía Internacional ha denunciado el caso de una niña de 6 años con cáncer terminal, cuya familia fue desahuciada y ahora vive en furgonetas y tiendas de campaña en Madrid. El Ayuntamiento asegura que los abuelos rechazaron la vivienda que les ofrecieron y que no permitirá que ningún menor esté en la calle.
- Son vacunas del calendario infantil y algunas para adultos
- Se adquirirán así diez millones de dosis de estas vacunas
Tres niños de 10, 12 Y 13 años y un joven de 22 han muerto hoy en Tudela, Navarra, al caer el coche en el que viajaban a un canal. El vehículo se salió de la carretera por causas que se investigan y cayó por un terraplén de 4 metros.
Cuarta jornada de la comisión de investigación sobre los ERE fraudulentos en Andalucía. Se esperaba con expectación esta jornada porque era el turno del diputado socialista y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera.
El Consejo de Ministros ha aprobado un conjunto de medidas para promover el alquiler de viviendas. Se acortan los plazos de contrato y se podrá dejar el piso si se avisa con un mes de antelación al dueño. Y habrá sólo 10 días para saldar una deuda. Pasado ese plazo, el propietario podrá iniciar el proceso de desahucio.
La forense de la Audiencia Nacional considera que el etarra enfermo de cáncer, Josu Uribe-txeberria Bolinaga, puede ser tratado en prisión. Su informe contradice el remitido por Instituciones Penitenciarias. Los dos están ya sobre la mesa del juez que tiene que decidir sobre la libertad condicional del etarra.
Desde la oposición, críticas tanto del PSOE como de Izquierda Unida, que creen que las nuevas condiciones del Plan Prepara perjudican, sobre todo, a los jóvenes, los más castigados por la crisis.
Después de 33 años al frente del Festival Internacional, José Luis Ocejo deja el FIS. El precio de la gasolina ha roto la barrera del auro cincuenta y el gasóleo sube por encima del 1 con 42 céntimos. Cantabria camina en la senda del cumplimiento del déficit presupuestario. La oferta pública de empleo regional anunciada hoy supone un jarro de agua fría para las academias de oposición.
El perímetro fronterizo se mantiene la máxima alerta ante la posibilidad de que se produzcan nuevas avalanchas de inmigrantes en la frontera. Dos helicópteros vigilan cada noche, lo que según la policía, produce un efecto disuasorio. No se han detectado acercamientos desde la madrugada del pasado domingo. Aún así, el Delegado del Gobierno ha asegurado que han detectado que podría haber hasta un millar de inmigrantes preparados para saltar la valla. El Ministerio del Interior ha reforzado la vigilancia, a la que se ha unido un subgrupo de la Unidad especial de la Policía Nacional. El Barkani también confirmó que se están haciendo obras de mejora en la seguridad de la alambrada. Melilla sufre este verano la mayor presión migratoria desde el año 2005. -- Melilla ha acogido esta semana un curso de formación especializada en higiene bucodental organizado por la universidad de Sevilla. El Portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, ha recibido a los encargados de su desarrollo y planificación. Han presentado a Conesa una propuesta para que la Ciudad albergue un centro de formación para higienistas dentales. Un proyecto que, según sus responsables, podría además ampliarse en un futuro.
El presidente Vivas se reunió ayer en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar temas sensibles en relación a la Ciudad. Entre ellas, las comunicaciones y en especial el transporte marítimo, ya que el contrato de servicio público vence el año que viene. También abordaron las obras de mejora de la carretera de la frontera, las previsiones en materia de vivienda y el nuevo Plan de Urbanismo, que la Ciudad espera que reciba el visto bueno inicial antes de terminar el año en curso. La intención de la Ciudad es aprobarlo antes de terminar el año, pero la última palabra corresponde al Ministerio. -- El Consejo de Ministros aprueba la prórroga a los parados de larga duración, y que el Ejecutivo ha aumentado de 400 a 450 euros en el caso de los parados con tres familiares a su cargo. Ayer se reunió la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno Central, en la que la que se concretaron las condiciones de esa ayuda para los parados de larga duración.
El portavoz del Gobierno Regional asegura que el nivel de autonomía y autogestión de la Región seguirá siendo el mismo tras la próxima petición al Fondo de Liquidez Autonómico y que seguirán con la misma libertad y capacidad de actuación.
Un centenar de funcionarios se han concentrado hoy ante la Delegación del Gobierno en Murcia para pedir que la nueva reforma del Plan Prepara no limite el acceso a los jóvenes.
Día de calor, con nivel amarillo por altas temperaturas, y con los veraneantes apurando el último fin de semana de Agosto.(24/08/2012).
La vicepresidenta del Gobierno asegura que no hay negociaciones en curso con la Comisión Europea sobre las condiciones de un posible rescate de la economía española. "El Gobierno no está en operaciones de esta naturaleza, queremos saber muy bien" qué va a hacer el Banco Central Europeo (BCE), ha indicado.
- "El Gobierno actúa cumpliendo la ley", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno
- El PSOE reitera su apoyo al Gobierno en su política penitenciaria
El perímetro fronterizo se mantiene la máxima alerta ante la posibilidad de que se produzcan nuevas avalanchas de inmigrantes en la frontera. Dos helicópteros vigilan cada noche, lo que según la policía, produce un efecto disuasorio. No se han detectado acercamientos desde la madrugada del pasado domingo. Aún así, el Delegado del Gobierno ha asegurado que han detectado que podría haber hasta un millar de inmigrantes preparados para saltar la valla. El Ministerio del Interior ha reforzado la vigilancia, a la que se ha unido un subgrupo de la Unidad especial de la Policía Nacional. El Barkani también confirmó que se están haciendo obras de mejora en la seguridad de la alambrada. Melilla sufre este verano la mayor presión migratoria desde el año 2005.
Esta mañana un grupo de activistas de diversas organizaciones ha intentado sacar seis carros con productos de primera necesidad de un centro comercial de Mérida. Entre los activistas estaban el diputado de Izquierda Unida Víctor Casco y el ex coordinador general de la coalición en la región, Manuel Cañada.
La Deuda Histórica del Estado con Extremadura debería haber sido cuantificada por la Comisión Mixta antes del pasado 29 de julio. Según el Partido Popular, el Gobierno Central y la Junta están obteniendo logros concretos... Los socialistas, por su parte, solicitan la creación de una Comisión no permanente para su estudio.
Anoche comenzó el decimoséptimo Festival Folk de Plasencia. El grupo francés Gwnedal, que ya participó en la primera edición hace 16 años, llenó el Torre Lucía. Cumplen 40 años sobre los escenarios y ofrecieron un concierto de repaso a toda su carrera.
Comienza la Liga de fútbol en Segunda B. La rivalidad regional marcará esta primera jornada con el enfrentamiento entre el Arroyo y el Cacereño. El Villanovense, por su parte, jugará en Jaén.