Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El teniente general del Ejército de Tierra, en situación de retiro, José Francisco Gan Pampols, ha sido propuesto por Mazón como vicepresidente para la Recuperación Económica y Social: "Tengo el objetivo de "servir de la forma más eficaz al pueblo valenciano para que, cuanto antes, recupere la normalidad", ha asegurado en Las Mañanas de RNE, pocos minutos después de conocerse la noticia. El presidente valenciano le ha encomendando "coordinar de una forma centralizada todas las acciones que tienen que ver con la recuperación". Gan Pampols también ha asegurado que Carlos Mazón le propuso la semana pasada el puesto y que a comienzos de la próxima semana será oficialmente nombrado. "No tuve que meditarlo. En estos casos, el verso de Calderón dice 'ni pedir ni rehusar' y eso es lo que hay que hacer", ha insistido. "Espero que la bonhomía, el buen hacer y el sentido común de los políticos [...] Que tengan el suficiente sentido de Estado para saber aquí lo importante son las personas, que es lo que hay que colocar en primer lugar y garantizarles las mejores condiciones de vida en el menor tiempo posible", añade.

Este martes, una borrasca dejará chubascos fuertes y persistentes acompañados de tormenta en las islas Canarias occidentales, mientras que en Península y Baleares se espera un tiempo anticiclónico con abundante nubosidad matinal que tenderá a ir despejándose. Cielos más nubosos en el norte debido al acercamiento de un frente, con probabilidad de dejar precipitaciones en Galicia y área cantábrica al final del día y que no se descartan de forma débil y dispersa a lo largo del día, y que podrán ser en forma de nieve en el Pirineo a una cota en torno a 2000 metros. Alguna precipitación débil y ocasional en el litoral noreste de Cataluña, en las montañas del centro norte peninsular y en zonas de Andalucía, con mayor probabilidad en el Estrecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el Congreso, la mayoría de la investidura vuelve a evidenciar su fragilidad: En la Comisión de Hacienda, el Gobierno salva solo una parte de su paquete de reformas fiscales, con un acuerdo de mínimos "in extremis". Sánchez se reúne con Von der Leyen para slvar la vicepresidencia de Ribera. En Valencia, Mazón empieza los cambios anunciados en su Ejecutivo. Tres semanas después de la DANA, siguen los trabajos de limpieza en medio del barro.

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, ha afirmado en una entrevista en La Noche en 24 Horas que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, "está metido en un buen lío y, por eso, no puede continuar" en su puesto. Su formación ha ofrecido al PSPV-PSOE sus 15 diputados de su formación para apoyar una moción de censura contra el president, aunque no serán suficientes para que salga adelante. Este tipo de iniciativas, ha defendido Baldoví, "no solo se presentan para ganar", a veces sirven para que se discuta sobre aquello que algunos no quieren tratar.

Por otro lado, Baldoví se ha pronunciado sobre el cese de la consellera Nuria Montes, y ha dicho que "la destitución lógica" tendría que haber sido la de la consellera de Justicia y responsable de las emergencias, Salomé Pradas. "Si no la ha sustituido a mí se me ocurre alguna razón, puede que tenga a Mazón cogido por la chaqueta", ha afirmado 

Foto: TVE

Junta y Ayuntamiento de Mérida discrepan a cuenta de los presupuestos regionales de 2025. El Ejecutivo anuncia 54 millones dos cientos mil euros para la capital extremeña, un 21% más que este año. Pero el alcalde de la ciudad asegura que el 40% de esa cantidad corresponde a fondos no ejecutados en 2024.

Mujeres paradas y trabajadores eventuales agrarios son los principales beneficiarios en Extremadura de las reformas del subsidio del desempleo que entran en vigor este mes de noviembre. Así lo valora Comisiones Obreras, que hoy plantea en Badajoz una nueva iniciativa para facilitar viviendas asequibles.

El litro de aceite de oliva sale de las cooperativas a un precio medio de entre 2 euros y medio y 4,60. Pero este invierno, llegará al mercado minorista a 8 euros. La Unión de Extremadura denuncia que estamos ante una campaña especulativa y pide a los agricultores que no vendan aceituna por debajo de costes de produccíón.

Uno de cada diez bebés nace prematuro. Niños y niñas que son más vulnerables. Ayer, 17 de noviembre, se conmemoró su Día Mundial, y la Asociación extremeña de padres y madres de estos pequeños celebró un encuentor en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Hace 14 años, la UNESCO incluyó el Flamenco en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una fecha que se ha conmemorado en Mérida con multitud de activividades, incluido un gran flashmob que ha recorrido calles y monumentos.

Junta y Ayuntamiento de Mérida discrepan a cuenta de los presupuestos regionales de 2025. El Ejecutivo anuncia 54 millones dos cientos mil euros para la capital extremeña, un 21% más que este año. Pero el alcalde de la ciudad asegura que el 40% de esa cantidad corresponde a fondos no ejecutados en 2024.

El virus del Nilo Occidental se cobra otra víctima mortal en Extremadura. Se trata de un hombre, de 66 años que permanecía ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres. Con él, van ya tres fallecidos entre los 27 casos detectados en nuestra región.

El litro de aceite de oliva sale de las cooperativas a un precio medio de entre 2 euros y medio y 4,60. Pero este invierno, llegará al mercado minorista a 8 euros. La Unión de Extremadura denuncia que estamos ante una campaña especulativa y pide a los agricultores que no vendan aceituna por debajo de costes de produccíón.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reparte responsabilidades entre Pedro Sánchez y Carlos Mazón, y considera que deben hacer autocrítica para "volver a estar a la altura de la gente".

Mazón sigue sin concretar los cambios en su Gobierno y Compromís ofrece su apoyo al PSOE para una moción de censura. Aunque la opción de los socialistas es respaldar a otro candidato del PP hasta que haya elecciones, porque para que saliera adelante una moción de censura se necesitaría el 'sí' de VOX.