Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

encaramos la última semana de la campaña electoral... y este lunes se va a repetir el sorteo de una mesa electoral por un hecho prácticamente sin precedentes: han sido excusados 15 de sus 16 miembros por la junta electoral. Ha sido en Garrapinillos

Dos varones de 47 y 45 años han perdido la vida este fin de semana tras colisionar sus motocicletas en el municipio de Berlanga del Bierzo, en León.

La Unidad Militar de Emergencias realizará durante toda esta semana, en Torre del Bierzo, unos ejercicios de instrucción y adiestramiento en la lucha contra los incendios forestales. El operativo estará formado por 110 militares del Quinto batallón de Intervención de Emergencias.

Los 650 funcionarios de justicia de la provincia, más de 100 en Ponferrada, se ponen en huelga indefinida a partir de este lunes. Solicitan un reconocimiento real de funciones y la paralización parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa.

La Ponferradina despide la Segunda División en El Toralín con un empate a 1 frente al Albacete. Yuri igualó de penalti el tanto inicial de Dani Escriche.

- Encetam avui la darrera setmana de campanya.

- Els viatges d'estudis minven un 20% respecte l'any passat.

- Un motorista va morir ahir en un accident a la carretera entre Campos i Sa Ràpita.

- Sergi Llull va fer la canasta decisiva que donà al Reial Madrid la Eurolliga de bàsquet.

En el informativo de hoy:

- El Ministro de Interior, Fernado Grande Marlaska, garantiza que el proceso electoral en Melilla se desarrollará en perfectas condiciones tras las medidas adoptadas por la Junta Electoral.

- La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha exigido al líder cepemista que se retracte de las acusaciones vertidas sobre su persona o de lo contrario emprenderá acciones legales.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. La presa del Añarbe desembalsa agua de manera controlada al Urumea tras las lluvias torrenciales del sábado en Navarra. Entra en prisión el hombre de 36 años que intento realizar tocamientos a una niña en Irún. Primera jornada de huelga y manifestación de las trabajadoras del sector de la limpieza en edificios y locales del territorio. La coordinadora Donostia Defendatuz se manifiesta en contra del turismo.

La lista de espera del Obispo Polanco se reduce a un tercio de la que tenía el año pasado, y los pacientes de Otorrino y Trauma tienen que esperar tres meses menos que la media en Aragón. Aun así, los retrasos aumentan en el hospital de Alcañiz, según el portal de Salud Informa.

La Fundación Santa María de Albarracín participó la semana pasada en un seminario en Eslovenia como parte del proyecto europeo Re-Cultural Heritage. Se trata de un encuentro entre expertos y técnicos de patrimonio para poner en contacto experiencias y establecer sinergias.

821 personas participaron ayer en la quinta edición de la carrera solidaria Sesé Bike Tour. En esta ocasión, se han logrado recaudar 17.500 euros que se destinarán al proyecto “El Sitio de mi Re-Creo”, de ASAPME-Aragón (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental).

Teruel ha participado este fin de semana en la Feria Modernista de Barcelona, como ya lo hiciera el pasado año, con buena respuesta por parte del público asistente. La cita de este año se ha dedicado al arquitecto Lluís Domenèch i Montaner en conmemoración del centenario de su fallecimiento.

El pianista de Azerbaiyán, Rasid Behbudov, se llevó ayer el Premio Ciudad de Teruel, dotado con 10 mil euros, en el IX Concurso Internacional de Piano Antón García Abril, celebrado en el Centro Sociocultural San Julián.

Con Mª Jesús Lera y Gema Cortijo

Informativo Huesca 08:48 -22/05/23

Trabajadores del ayuntamiento de Huesca se concentrarán el jueves contra el preacuerdo anunciado por el alcalde con un único sindicato. La convocatoria la firman los cuatro restantes.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Ávila por posesión y distribución de pornografía infantil.

La Gran Marcha de Pronisa por la Discapacidad volvió a reunir a más de un millar de personas.

Arranca el Festival Nacional de Cortometrajes 'Ávilacine', con la proyección de 29 cortos a lo largo de la semana.

El DioceÁvila confirma su ascenso a Tercera División tras una temporada en la Regional de Aficionados.

- Fin de semana trágico en Benahadux..con el fallecimiento de una vecina de 27 años arrollada mientras paseaba junto a las vías del tren.

- Regresan a Almería un total de 260 componentes de la segunda rotación del contingente Brigada de Líbano.. tras permanecer seis meses de misión.

- En los deportes..solvente victoria del Almería en el encuentro más plácido de temporada para acercarse al objetivo.

Granada cuenta con un nuevo plan local de economía circular que recoge una treintena de medidas para hacer frente al cambio climático.

La Universidad de Granada estudia utilizar el agua del subsuelo para generar energía a coste cero que haga sostenible el proyecto de la Azucarera de San Isidro.

La atleta granadina María Pérez ha batido el récord del mundo de 35 kilómetros marcha en los Campeonatos de Europa de Marcha que se celebran en Podebrady, en República Checa.

Información sobre la actividad de los candidatos a la alcaldía de Salamanca. Los representantes de Unión por la Ganadería han convocado hoy una protesta en el Mercado de Ganados para reivindicar que se modifique la normativa sobre gestión sanitaria en las explotaciones de vacuno. Hasta el próximo 28 de mayo la Asociación de Hostelería de Salamanca celebra la segunda edición de la ruta de tapas “Entre panes Salamanca”. La Carrera Solidaria por la Donación de Organos y la Tercera Marcha Savia se celebrarán el domingo 4 de junio. El ciclo Salamanca Barroca finaliza esta tarde, con un concierto de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca.